Final Fantasy XV: Base de datos – Cadentes

Cadentes

Duende
Alfa
Un cadente de sobras conocido por todo Eos que mora en la oscuridad y que aparece cuando cae la noche para causar estragos allá por donde pase. A pesar de que el tamaño y la forma de los cadentes varía bastante, cada uno de ellos se considera por sí solo una amenaza para la humanidad.

Tamaño: 129 cm
Peso: 28,5 kg

Beta
Reconvertido a una suerte de minero en el interior de las grutas de Balouve, en Leide, este duende se ampara en el velo que le brinda la oscuridad para espantar a los pocos humanos que todavía viven en la zona. Los cazadores se dirigen a las minas de vez en cuando para exterminar a los duendes que moran en su interior, pero aún están lejos de llegar a solventar el problema que supone su presencia en la región.

Tamaño: 130 cm
Peso: 28,7 kg

Gamma
Nativo de Niflheim y más poderoso que los duendes que toman la noche de Lucis. A pesar de que el Imperio intentó nivelar su supremacía científica usando cadentes como armas, fue incapaz de ejercer un control total sobre todas sus creaciones.

Tamaño: 131 cm
Peso: 29,9 kg

Delta
Un duende terrorífico que se encuentra enclaustrado bajo la superficie. Físicamente es muy parecido a sus progenitores, pero las habilidades de este ejemplar superan con creces las de sus semejantes. En concreto, sus artes de sustracción están tan depuradas que le permiten hurtar valiosos objetos a incautos.

Tamaño: 131 cm
Peso: 30,1 kg

Chaneque
Duende desagradable que habita en el corazón de las montañas. Aunque pueda parecer retraído comparado con otros cadentes, esta especie desciende las cuestas y se adentra en las aldeas en determinadas ocasiones para atacar a sus habitantes o robar objetos de valor. Nadie que se interponga en su camino sale ileso del encuentro.

Tamaño: 130 cm
Peso: 29,4 kg

Ñuberus
Duende habitante del Imperio de Niflheim cuya lamentable apariencia esconde un poder físico que rompe todo esquema. Por algún extraño motivo, este ejemplar suele avistarse en la mayoría de casos alrededor de bases militares e instalaciones científicas.

Tamaño: 135 cm
Peso: 33,8 kg

Diablillo
Alfa
Cadente molesto que acecha en el interior de las mazmorras de Lucis; su presencia es característica de las grutas de Duscae. El diablillo confía principalmente en sus garras para combates en corta distancia, pero es capaz de almacenar y liberar energía luminosa desde la distancia a través de las puntas de sus dedos.

Tamaño: 137 cm
Peso: 37,2 kg

Beta
Subespecie de diablillo avistado en las profundidades del Yacimiento de Balouve. Aunque a estas criaturas se les considera por lo general inquilinos de las partes profundas del ecosistema cadente, estos diablillos en particular han demostrado estar a la altura de sus crueles entornos y han hecho de ellos habitáculo para sus nichos.

Tamaño: 142 cm
Pesa: 38,3 kg

Martinico
El diablillo de Altissia es significativamente más grande que su pariente de Lucis. A pesar de las diferencias en fuerza y complexión, su anatomía y prácticas de caza son un fiel reflejo de las de los otros miembros de su especie.

Tamaño: 151 cm
Peso: 48,2 kg

Galkimasera
Alfa
Cadente provisto de alas nada comunes a los diablillos, un vestigio de especies pretéritas. Las acometidas nocturnas de manadas de estas criaturas están fuera de todo control en el territorio de Lucís. Por causas desconocidas, tienen la costumbre de reunirse alrededor de generadores energéticos, y en cierta ocasión casi destrozan la central de Exineris tras congregarse en cantidades disparatadas.

Tamaño: 187 cm
Peso: 52,1 kg

Beta
El suministrador principal de energía de Lestallum sufrió graves daños en su día, causado por las galkimaseras que campaban a sus anchas por las instalaciones. Ahora, para que no se repita la historia, se ha optado por eliminar toda amenaza que despierta en las proximidades de la central de Exineris. Los especímenes que atraviesan su umbral tienden a ser más poderosos que aquellas galkimaseras que aprendieron la lección en su día.

Tamaño: 188 cm
Peso: 54,3 kg

Salpinx
La galkimasera de Altissia presenta una pigmentación diferente a la de sus parientes continentales, con quienes parece que se ha unido con la caída progresiva del manto de la noche sobre Lucis.

Tamaño: 192 cm
Peso: 58,5 kg

Ereshkigal
Alfa
Cadente antropomórfico que reside en la Torre Costlemark. Se ha identificado como una galkimasera por su constitución y su temperamento. Sus sigilosos y clandestinos movimientos denotan una astucia con la que conseguir guiles propia de un ladrón experimentado.

Tamaño: 199 cm
Peso: 59,4 kg

Beta
Una clase agresiva de ereshkigal envalentonada por las conquistas de sus manadas en las cuevas. Ahora busca extender sus dominios en Duscae hasta la Dehesa Kelbass.

Tamaño: 196 cm
Peso: 59,0 kg

Alberich
Un cancerbero de aspecto cadavérico apostado en Zegnautus, con un parentesco incierto. Esta especie se agrupa provisionalmente con la galkimasera a pesar de no contar con características identificativas como alas. Esto demuestra una fortaleza que excede en demasía a las de la especie común y cuya clasificación está sujeta todavía al estudio.

Tamaño: 2,07 m
Peso: 62,3 kg

Vilduende
Alfa
A este bípedo orientado al combate cuerpo a cuerpo se le considera una subespecie de diablillo por las partes de su espalda semejantes a alas. Además, posee una similitud impactante en su anatomía y funciones locomotivas similares a las de la galkimasera. Esta circunstancia plantea dudas acerca de sus orígenes, pero esta raza posee también unas características únicas, como la espectacular fuerza que alberga en sus brazos.

Tamaño: 2,65 m
Peso: 243,3 kg

Beta
El vilduende del Embarcadero de Galdin no presenta patrones de comportamiento distintos a los de sus parientes subterráneos. Forma manadas con las que defiende firmemente su territorio, aunque está capacitado para salir de las profundidades. Esto demuestra su supremacía ante sus parientes.

Tamaño: 2,66 m
Peso: 252,1 kg

Gamma
Horror enterrado en las Galerías de Balouve. En esencia este vilduende participa de las mismas actividades territoriales que las de los otros miembros de su especie, aunque hacerlo en un entorno hostil donde la muerte acecha tras cada esquina le ha hecho sacar a relucir sus peores y más crudos instintos.

Tamaño: 2,72 m
Peso: 268,7 kg

Delta
Poco se conoce de lo que mora entre los muros de la Torre Costlemark, pero se deduce que en su interior la ley del desgaste solo permite sobrevivir a los más poderosos de cada especie. Es recomendable avanzar muy lentamente cerca de cada vilduende capaz de defender su territorio en un lugar como este.

Tamaño: 2,74 m
Peso: 272,4 kg

Bussemand
Alfa
Duende de características formidables que habita en el interior de viejas ruinas y acuíferos. Estas violentas y vengativas criaturas son muy amigos de lo ajeno, dados a la agresión y al deseo de robar las preciadas posesiones de otros.

Tamaño: 2,68 m
Peso: 257,1 kg

Beta
Cadente de hábitos destructores que suele avistarse en grandes números. Hace diecisiete años, alrededor de una docena de estos ejemplares invadieron las tierras de Saxham y se llevaron por el camino la vida de numerosos adultos, además de raptar incontables infantes. Muchos de los padres partieron en busca de los niños perdidos, dejando atrás un pueblo que poco a poco fue abandonándose.

Tamaño: 2,69 m
Peso: 258,0 kg

Esqueleto
Alfa
Cadente homínido ansioso por devorar carne. La falta de músculo no le ha supuesto un impedimento a sus funciones locomotrices, que sin duda debe a algún tipo de mecanismo cadente que va más allá de la comprensión de la tecnología moderna.

Tamaño: 159 cm
Peso: 52,8 kg

Beta
Esqueleto ligado a un nigromante. Estos monstruos huesudos suelen ser más débiles que aquellos de su clase probados en combate y que actúan de forma independiente. A menudo ceden la delantera en el frente bélico hasta que sus maestros los invocan.

Tamaño: 157 cm
Peso: 52,4 kg

Gamma
Esqueleto ligado a un psicomante. A pesar de que posee un poder superior al del esqueleto común, esta especie se mantiene fiel a su maestro y solo marcha al combate cuando se le ordena físicamente que lo haga.

Tamaño: 161 cm
Peso: 53,4 kg

Delta
Esqueleto que yace en el corazón helado de las Galerías de Greyshire, sin diferencias aparentes con sus cadavéricos parientes. El frío intenso de las cuevas, sin embargo, ha afilado y endurecido su cuerpo óseo a la vez que estimulado una mente asesina.

Tamaño: 163 cm
Peso: 53,8 kg

Parca
Alfa
Extraño y siniestro ser que deambula por Duscae tras la puesta de sol. Su silueta puede parecer familiar en la lejanía, pero aquellos tan desafortunados como para cruzarse en su camino son los únicos que se percatan de que no es lo que parece. Se dice que atormenta a los paseantes de la Arboleda de Steyliff.

Tamaño: 2,21 m
Peso: 136,8 kg

Beta
Una parca de la que se piensa que escapó originalmente de las instalaciones imperiales y de la que se tiene constancia que gestó a nuevos ejemplares por generación espontánea. Vaga por las ciudades arrastrándose en pena con una guadaña con la que expande el silencio por el Imperio.

Tamaño: 2,20 m
Peso: 136,8 kg

Bom
Cadente fácil de divisar en la oscuridad al estar cubierto por llamas. Su biología pirolítica le permite alimentarse de fuentes de calor, neutralizando los efectos adversos del fuego. Sin embargo, su volatilidad supone un problema, puesto que experimenta cierta inestabilidad que puede provocar una reacción en cadena que conduzca a la combustión.

Tamaño: 95 cm
Peso: 228,8 kg

Granada
Alfa
Variedad de mayor tamaño del cadente termolítico común. Antes de la reciente prolongación de las noches no se habían observado especímenes salvajes de este tipo.

Tamaño: 152 cm
Peso: 975,5 kg

Beta
Son varios los sucesos misteriosos que han acontecido en Altissia recientemente, pero la aparición de esta cabeza explosiva en grandes grupos por el litoral es una de las más extrañas con diferencia.

Tamaño: 153 cm
Peso: 986,7 kg

Bom helado
Alfa
Cadente helado que pulula por los extremos térmicos opuestos a los de su fiero pariente ya que gusta de saborear el frío de la noche. Su temperamento, más calmado por las condiciones climáticas, no le evita detonar cuando pierde la calma.

Tamaño: 95 cm
Peso: 228,9 kg

Beta
Un frío viento sopla fuera de las Galerías de Greyshire cuando esta horda criogénica congela los alrededores del Salto de Callatein.

Tamaño: 96 cm
Peso: 231,4 kg

Gamma
Espécimen nacido de las cenizas heladas de una explosión de criogren. Muestra la peculiar característica de metamorfosis de los cadentes bom, un fenómeno que todavía tiene que ser explicado por la ciencia.

Tamaño: 97 cm
Peso: 233,3 kg

Criogren
Bom acoplado en el interior de las grutas de hielo cuyo carácter ha forjado un cadente que no conserva candor alguno.

Tamaño: 153 cm
Peso: 987,7 kg

Bom eléctrico
Alfa
Relámpago que ha tomado la forma de un cadente que sacude repentinamente sin previo aviso a través de las extensiones de Duscae. Posee resistencia eléctrica así como la habilidad de autodetonarse a voluntad, si bien es cierto que existen ejemplares que presentan diferencias en base al elemento que almacenan en su organismo.

Tamaño: 94 cm
Peso: 221,3 kg

Beta
Grupo de boms eléctricos congregados en el Estanque de Malacchi que ha generado conflictos alrededor de la Bacía de Cauthess. Los especímenes han mostrado un poder fuera de lo común.

Tamaño: 95 cm
Peso: 226,8 kg

Gamma
Bom eléctrico surgido de los cascotes de una explosión galvánica. Su composición de metralla lo hace difícil de combatir y le da un empaque distinto al de los especímenes convencionales.

Tamaño: 97 cm
Peso: 229,8 kg

Lámpago
Encarnación de un maelstrom que ruge en la Torre Costlemark y el Foso de Keycatrich. Capear el temporal que desata no es suficiente puesto que este cadente emplea la autodetonación como manera de reproducirse, con la que da lugar a un grupo de vástagos eléctricos.

Tamaño: 151 cm
Peso: 967,9 kg

Arimán
Primer cadente descubierto en territorio imperial. No es especialmente superior en batalla a menos que aparezca en grupo. Es entonces cuando sus manadas superan en fuerza a las de ejércitos de infantes Magitec. Se han empleado como efectivos militares durante largos años debido a las facilidades que da su estudio y los buenos resultados en batalla. Los ejemplares avistados en Lucis fueron los introducidos por el Imperio cuando provocaron el ataque sobre Insomnia.

Tamaño: 133 cm
Peso: 31,8 kg

Desflot
Cadente de múltiples ojos y extremidades que se deja ver principalmente en Insomnia. Con la propagación de la estepatía se detectó la presencia de esta nueva especie, que según un antiguo trabajador de los laboratorios Magitec del Imperio ya se había visto previamente en la tesis de investigación del director de las instalaciones de aquella época. Este, seguramente, se encontraba estudiando sus aplicaciones militares.

Tamaño: 3,08 m
Peso: 287,2 kg

Flan
Alfa
Cadente blanducho que habita en el frío y húmedo aire viciado de las mazmorras. Su supervivencia como especie se debe no tanto a sus defensas como a su textura, que le permite absorber ataques físicos con la facilidad suficiente como para hacer desistir a depredadores frustrados.

Tamaño: 144 cm
Peso: 1,53 t

Beta
Masa musgosa que se ha congregado cerca del área de descanso de Longwythe. Cualquier flan lo suficientemente valiente como para decidirse a combatir al aire libre no debería ser tomado a la ligera.

Tamaño: 145 cm
Peso: 1,56 t

Gelatón
Un flan de tamaño tremendo, a la par del de una ballena, ha sido visto arrastrándose cerca de las Marañas salvajes desplazando un peso digno de admiración. La población de la zona espera con impaciencia que alguien le dé a esta gelatina una buena ración de golpes.

Tamaño: 2,88 m
Peso: 8,23 t

Crème Brûlée
Cadente nativo de la sombría Arboleda de Steyliff y las Frondas de Myrl con un cuerpo moteado con toques anaranjados. La esencia de la tormenta y las llamas corren por su cuerpo y le permiten no solo resistir al fuego y el rayo, sino alimentarse de ellos.

Tamaño: 145 cm
Peso: 1,56 t

Gelatina
Flan de fuego y hielo. La resistencia a la temperatura innata de este espécimen violeta le aleja de la naturaleza de sus tímidos parientes, pues a diferencia de ellos nada le impide salir a la oscuridad de la superficie.

Tamaño: 148 cm
Peso: 1,59 t

Bavarois
Una clase rara de flan ubicada en el Foso de Keycatrich y ocasionalmente en las espesuras salvajes. Su suave tonalidad cálida es indicativa de su habilidad de soportar el calor de las llamas.

Tamaño: 141 cm
Peso: 1,48 t

Malvavisco
Considerado una especie de santo grial para los fanáticos de los flanes, el prístino ejemplar solo puede verse en el mismísimo corazón del Foso de Keycatrich. Enfrentarse a él, sin embargo, no es un juego de niños, por lo que no conviene fiarse de su apariencia.

Tamaño: 143 cm
Peso: 1,50 t

Tocino de cielo
Flan electrificante que mora en las profundidades de Covadaurell y de la Arboleda de Steyliff. Esta suerte de tarta con toques color topacio pardo no tiene nada de cobarde cuando de atacar se trata, y puede enviar derecho a la tumba a todo aquel que crea que sus ataques son tan suaves como su apariencia.

Tamaño: 149 cm
Peso: 1,60 t

Panna cotta
Fiero flan que arde en las profundidades de Covadaurell y la Arboleda de Steyliff. Esta composición carmesí ha sobrevivido y aguantado al fuego únicamente fortaleciéndose durante el proceso.

Tamaño: 151 cm
Peso: 1,61 t

Matcha
Gel verde al libre albedrío en la Arboleda de Steyliff. Nada es lo suficiente frío o electrificante para este horror esmeralda, que se nutre precisamente de los estímulos de ambos elementos.

Tamaño: 152 cm
Peso: 1,63 t

Flan negro
Alfa
Amenaza sombría de los Canales de Crestholm. Aparte de la resistencia intrínseca de los flanes contra los ataques físicos, este espécimen ha atravesado todo tipo de inclemencias hasta convertirse en una masa churrascada, congelada y enfundada en una sustancia oscura a la que no afecta ya ningún tipo de daño elemental.

Tamaño: 4,48 m
Peso: 34,18 t

Beta
Entidad umbría que se arrastró desde los Canales de Crestholm hasta las aguas del Lago Vesper. Esta vil versión del flan negro deja un regusto amargo en las bocas de todos aquellos que se encuentran con él.

Tamaño: 4,52 m
Peso: 36,25 t

Flanígero
El único espécimen conocido de esta masa negra como el carbón mora en las profundidades del Foso de Keycatrich. Sus bostezos dejan entrever unas fauces profundas como un vasto abismo y es tan peligroso como el flan negro, solo que mucho más grande.

Tamaño: 7,03 m
Peso: 128,62 t

Óculus
Alfa
Un cadente que todo lo observa en Covadaurell. Su apariencia puede ser similar a la del flan, pero carece de la resistencia a ataques físicos y elementales. Posee la habilidad de proyectar energía espectral, demostrando que las diferencias con los demás se llevan por dentro.

Tamaño: 2,88 m
Peso: 8,46 t

Beta
Espécimen de origen desconocido que campea a sus anchas por Altissia. Su capacidad ofensiva supera con creces a la de sus parientes de Lucis, por lo que no conviene descartar un simple movimiento migratorio que justifique su aparición en las costas de otro territorio.

Tamaño: 2,87 m
Peso: 8,67 t

Gamma
El más poderoso de los óculus vigila el Foso de Keycatrich lanzando rayos luminosos que penetran la oscuridad; una luz de advertencia para todos aquellos que se acerquen a sus dominios.

Tamaño: 2,95 m
Peso: 8,89 t

Errante
Alfa
Cadente humanoide especialista en combatir cuerpo a cuerpo y abrirse paso entre enemigos con su hoja elegantemente curvada. Aquellos infelices que se encuentran con este guerrero no suelen sobrevivir para contar su hazaña. Aunque es conocido por acechar en cavernas como las de Covadaurell, muchos testigos han afirmado que este vagabundo deambula por vastas extensiones durante la noche.

Tamaño: 2,75 m
Peso: 282,3 kg

Beta
Prácticamente idéntico al errante de Lucis, este híbrido de cadente consiguió hacer camino hasta llegar a la ciudad de Altissia. Los cazadores siempre son prestos en despachar a este tipo de intruso por lo que poco se conoce de sus habilidades, pero aquellos que han conseguido superarle en batalla no han dudado en alabar sus facultades.

Tamaño: 2,77 m
Peso: 284,1 kg

Gamma
Cadente que vaga por el interior de la Arboleda de Steyliff. Este espécimen es más poderoso que el errante habitual y su reinado sobre la parte más profunda de las ruinas es supremo. Sus patrones de comportamiento, sin embargo, muestran pocas variaciones entre este y el de otros ejemplares de su especie.

Tamaño: 2,81 m
Peso: 299,6 kg

Aramusha
Alfa
Acecha en las Profundidades de Fociaugh. Este cadente humanoide porta también una espada y se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Su poder es mayor que el del errante normal y debido a esto se precisa precaución extrema si ha de pasarse cerca de él, aunque lo mejor sin duda es evitar cualquier posibilidad de confrontación.

Tamaño: 2,79 m
Pesa: 287,5 kg

Beta
Errante solitario avistado en el interior del Yacimiento de Balouve. Aunque presenta similitudes con el que campa por las Profundidades de Fociaugh, este sujeto presenta un mayor dominio de su acero. Errantes de características similares se han avistado en las afueras de Lestallum y han motivado a los cazadores a entrar en acción para mitigar en la medida de lo posible los daños y el número de víctimas.

Tamaño: 2,82 m
Peso: 300,5 kg

Yojimbo
Alfa
Cadente humanoide que mora en la oscuridad de pasajes subterráneos como los Canales de Crestholm y la Torre Costlemark. Posee maña en combates cuerpo a cuerpo y un poder capaces de fulminar a rivales con un solo corte de su espada.

Tamaño: 2,81 m
Peso: 299,7 kg

Beta
Espadachín cadente de categoría superior al resto. A este yojimbo se le ha avistado cerca del área de descanso de Longwythe; una vez se le vio incluso abalanzándose sobre la residencia de un vecino de la zona. Los cazadores sospechan que se retira al Yacimiento de Balouve durante el día, pero sus esfuerzos por seguirle no han sido fructíferos en absoluto.

Tamaño: 2,85 m
Peso: 312,5 kg

Kengo
Yojimbo de apariencia similar a la de los residentes de las grutas heladas de Greyshire. Los biólogos han determinado, basándose en su distintiva coloración corporal, que este espadachín puede pertenecer a una especie ligeramente distinta, pero sus habilidades con la espada superan a las del resto de cadentes que empuñan una. Por suerte, aún no se ha confirmado su presencia en ningún otro sitio que no sean la frías cavernas de Cleigne.

Tamaño: 2,84 m
Peso: 311,6 kg

Ayakashi
Espécimen excepcionalmente brutal avistado en las afueras de Lestallum. Este cadente es el culpable de la caída de muchos cazadores. Se parece mucho a otros yojimbo, pero su coloración y un poder que se escapa a toda razón puede que le confieran una categoría solo para él.

Tamaño: 2,83 m
Peso: 308,2 kg

Mentalis
Alfa
Lo que en la distancia parece un hombre en ropajes va tomándose en algo más y más desagradable conforme se gana distancia hacia él. Luego se descubre que su deformada cara hace las veces de máscara inhumana, una careta que parece burlarse de la propia naturaleza. Este cadente exhala un gas enervante que debilita a sus presas antes de privarlas de toda esencia vital.

Tamaño: 2,70 m
Peso: 141,5 kg

Beta
Un audaz mentalis que se atreve a pasear sus desagradables pintas por el mundo exterior, en la Bacía de Cauthess. Como sucede con la mayoría de cadentes que se aventuran más allá de sus mazmorras, presenta unos atributos físicos fuera de lo común.

Tamaño: 2,81 m
Peso: 142,3 kg

Gamma
Mentalis que con su presencia enturbia el paisaje de la ciudad de las Aguas. Posee un poder superior al de sus parientes en Lucis y la reciente invasión de especies de cadentes ajenos a Altissia ha llevado a los investigadores a aseverar que no se trata de una de las especies endémicas.

Tamaño: 2,84 m
Peso: 143,5 kg

Delta
Un horror perdido en las profundidades de Balouve. Su comportamiento imita al del resto de los mentalis, pero su manera de atacar es más devastadora que la de cualquier compañero de especie.

Tamaño: 2,86 m
Peso: 148,6 kg

Épsilon
Terrible azote para los visitantes de los recovecos de la Torre Costlemark. Muy pocos cazadores han vivido para contar de qué es capaz este cadente, aunque quizás sea de mayor interés para la humanidad no saber nada en absoluto de este horror.

Tamaño: 2,89 m
Peso: 150,5 kg

Neuromante
Horror abisal que aguarda incursores en la Torre Costlemark. Aunque genealógicamente podría provenir del mentalis, este cadente abominable quizá no guarde relación con ese linaje ya que sus poderes exceden sobremanera a los del resto de criaturas similares.

Tamaño: 2,91 m
Peso: 151,1 kg

Lich
Alfa
Cadente putrefacto que plaga la Arboleda de Steyliff y las Frondas de Myrl. A primera vista el lich da la impresión de ser un cadáver flotante… hasta que eleva sus huesudas extremidades para golpear o lanzar misiles.

Tamaño: 3,13 m
Peso: 192,3 kg

Beta
El lich que infesta la Arboleda de Steyliff es poseedor de un poder mistificante con el que amenaza con poner fin a las gestas de los cazadores más reconocidos.

Tamaño: 3,15 m
Peso: 195,4 kg

Caronte
Cadente macabro que levita sobre territorio imperial. Tiene por costumbre mantener a sus víctimas a un metro de distancia para agarrarlas cuando la ocasión lo propicia y chupar de ellas la esencia de la vida misma.

Tamaño: 2,95 m
Peso: 153,5 kg

Nigromante
Alfa
Cadente residente de Covadaurell que tiene la costumbre de ataviarse con ropajes encontrados en despojos humanos. El nombre del nigromante deriva de la inexplicable habilidad del esqueleto con las artes oscuras.

Tamaño: 3,76 m
Peso: 352,1 kg

Beta
Terrorífico nigromante que se ha empeñado en hacer la vida imposible a quienes pasan por el área de servicio de Cauthess. Este cadente posee un poder sin precedentes en su especie pero siempre cae en los mismos patrones de ataque que los de la especie principal.

Tamaño: 3,78 m
Peso: 355,6 kg

Psicomante
Alfa
Pariente del nigromante que siembra el mal en la Arboleda de Sleyliff. Este cadente ejecuta los mismos ataques petrificadores y mortales que los de su progenie, pero con una efectividad aún mayor.

Tamaño: 3,70 m
Peso: 358,4 kg

Beta
Cadente que hace acto de desgarradora presencia en las profundidades del Yacimiento de Balouve y la Arboleda de Steyliff. Poseedor de poderes que exceden a los del nigromante, este espectro, el mayor de los psicomantes, no resulta nada sencillo de exorcizar.

Tamaño: 3,82 m
Peso: 360,5 kg

Aracnolia
Alfa
Peligroso cadente arácnido que acecha en las tinieblas para cazar a víctimas imprudentes que caen atrapadas en su telaraña antes de hacerlas sufrir con descargas eléctricas. Cuando se la amenaza, llama a pequeñas tarántulas que la mantienen protegida de todo mal.

Tamaño: 2,88 m
Peso: 316,6 kg

Beta
Arácnido que lanza sus telarañas en las profundidades del Foso de Keycatrich, en Leide. Posee más fuerza y resistencia que ejemplares similares de la región. Por fortuna, los biólogos solo han confirmado la existencia de un único ejemplar en todo Eos, de modo que la amenaza que le supone al mundo no es relativamente alta.

Tamaño: 2,91 m
Peso: 333,4 kg

Gamma
Ejemplar de araña avistado en la Fortaleza Zegnautus. Sus habilidades son idénticas a las de la aracnolia común, aunque sus patrones de comportamiento difieren en gran medida. A diferencia de otras razas, este arácnido se empeña en no invocar a pequeñas tarántulas para que acudan en su ayuda. Insiste en someter a su presa recurriendo únicamente a su propia fuerza.

Tamaño: 2,87 m
Peso: 308,0 kg

Ariadna
Variante de aracnolia más poderosa y experimentada. Los intentos de los cazadores intentando eliminar a este cadente arácnido llegaron demasiado tarde. Para cuando se adentraron en las grutas heladas de Greyshire en las que mora, este monstruo ya había puesto sus huevos y cubierto con sus telarañas a toda Insomnia.

Tamaño: 2,95 m
Peso: 336,8 kg

Uttu
Alfa
Subespecie de aracnolia que teje sus telarañas en la fortaleza Zegnautus. A pesar de que su apariencia varíe con las de la especie matriarcal, sus hábitos de caza grupal y reproducción masiva son idénticos.

Tamaño: 2,44 m
Peso: 197,4 kg

Beta
Un desagradable merodeador de las entrañas de la Torre Costlemark. Este espécimen es físicamente el más fuerte de los cadentes arácnidos, aunque sus facultades mentales no parecen más finas que las de otros uttu.

Tamaño: 2,58 m
Peso: 205,5 kg

Tarántula
Alfa
Pequeña moradora de trincheras oriunda de Keycatrich. Su tendencia al aislacionismo la convierte en una presa de poco riesgo y la preferida de muchos cazadores para estrenarse con las batidas.

Tamaño: 118 cm
Peso: 22,6 kg

Beta
Cadente vástago de la aracnolia engendrado ya listo para la batalla. Por separado estas criaturillas imponen menos que sus parientes completamente desarrollados, pero la presencia de su progenitora parece proveerlos de una violencia inexplicable.

Tamaño: 115 cm
Peso: 21,7 kg

Gamma
La plebe de la ariadna conserva una similitud casi idéntica a la de sus parientes arácnidos, salvo por la notable diferencia de que estos cadentes tejedores son incluso más fuertes que sus progenitores.

Tamaño: 124 cm
Peso: 24,8 kg

Kokyangwuti
Ser execrable, provocador de aracnofobia por sí mismo, que acecha sobre Greyshire y que imita a las tarántulas en aspecto, pero que tiene mucho más en común, biológicamente hablando, con las más voluminosas ariadnas de las cuevas.

Tamaño: 128 cm
Peso: 25,1 kg

Ferrogante
Alfa
Cadente de proporciones mastodónticas visto por todo Eos. Este gigante de hierro es tan poderoso como hostil y usa su espada de acero gigante para hacer caer a sus enemigos. La sola mención de su nombre siembra el pánico en el corazón de los conductores, conocedores de los peligros a los que se exponen cuando recorren las carreteras de noche.

Tamaño: 5,66 m
Peso: 9,52 t

Beta
Espécimen encontrado en la Fortaleza Zegnautus y que ostenta más poder que el ferrogante medio que se ha manifestado por todo Eos. Cuando divisa a un intruso se materializa en el acto y no se lo piensa dos veces antes de atacar.

Tamaño: 5,68 m
Peso: 9,58 t

Gamma
Se rumorea que es más poderoso que el ferrogante medio debido en parte a que esta especie es increíblemente beligerante. No es extraño, pues, que sea con frecuencia el blanco de los cazadores que velan por la paz. Se ha dejado ver en los últimos años con mucha frecuencia en los alrededores de la Hoz de Taelpar.

Tamaño: 5,70 m
Peso: 9,63 t

Delta
El gigante de gigantes. Los datos que manejan los científicos después de haberlo analizado son tan sorprendentes que han echado por tierra la mayoría de sus cálculos y expectativas. Reside bajo los muros de la Torre Costlemark y encontrarse con uno es bien difícil, aunque aún lo es más sobrevivir a este encuentro.

Tamaño: 5,75 m
Peso: 9,64 t

Ganímedes
Alfa
Gigante de hierro que posee un tono de color y habilidades únicas que permiten diferenciarlo con claridad. A pesar de mostrar unas poderosas habilidades que dejan en evidencia a otros miembros de su especie, este cadente es tan raro de ver que los cazadores solo han intentado enfrentarse a él en una ocasión. Esta campaña terminó en fracaso y llevó a la comitiva a las cercanías de la Bacía de Cauthess.

Tamaño: 5,77 m
Peso: 9,64 t

Beta
Gigante que mora en las Profundidades de Fociaugh. Los cazadores han iniciado una investigación con objeto de determinar si esta especie de ferrogante guarda alguna relación con el ejemplar avistado en los alrededores de la Bacía de Cauthess. Estos estudios, sin embargo, quedan lejos de concluir algo.

Tamaño: 5,77 m
Pesa: 9,64 t

Gargantúa
Cadente que acecha en los pasillos y salas de la Fortaleza Zegnautus esperando a que algún rival aparezca. A diferencia de otros ferrogantes, el gargantúa guarda vigilancia en un área determinada y muestra un comportamiento similar al de un centinela.

Tamaño: 5,71 m
Peso: 9,63 t

Volfragante
Enorme cadente que solo se deja ver una vez la noche cae sobre Eos. Este gigante rojo aparece a veces junto a los ferrogantes normales y es habitual que espere a que sus compañeros caigan para iniciar su ataque.

Tamaño: 6,76 m
Peso: 16,17 t

Chandravarma
Se dice que mora bien adentro de las Profundidades de Fociaugh. Este tipo de ferrogante no solo tiene un color ligeramente distinto, sino que sus habilidades también están por encima de las de sus congéneres. La fuerza de este gigante solo se ve superada por la del ferrogante que habita en la Torre Costlemark.

Tamaño: 6,83 m
Peso: 16,33 t

Naga
Cadente con cara de humano y cuerpo de serpiente. Se arremolina alrededor de su presa y escupe un veneno especial que le hace convertirse en rana. Una naga capaz de entender el habla humana fue avistada vanas décadas atrás en la región de Duscae. Las gentes de la zona, presas del miedo, la arrojaron a las Profundidades de Fociaugh, donde la enclaustraron y aislaron del mundo.

Tamaño: 19,85 m
Peso: 13,16 t

Vinata
Variante de la naga aclimatada a los crueles pasillos de la Torre Costlemark. Puede que no sea tan similar a su serpentina hermana, aunque tiene un carácter que no le permite aceptar la derrota aunque eso le cueste la vida. En este aspecto sí puede decirse que es idéntica a su familiar.

Tamaño: 20,13 m
Peso: 13,86 t

Nagaraja
Cadente de apariencia anélida que se arrastra por los Canales de Crestholm. Se asemeja mucho a la naga, aunque un grupo de sierpes anidan en su cabeza haciendo las veces de cabello del monstruo. La autoproclamada reina de Crestholm tiene el poder de transformar a sus adversarios en piedra, rana y peores formas.

Tamaño: 27,59 m
Peso: 36,13 t

Mahanaga
Especie hermanada con el nagaraja, nativo de Covadaurell. Aparte del color de las escamas, ambas razas son virtualmente indistinguibles. Tampoco le va a la zaga en frialdad a su homónima y es igual de siniestra. Solo la diferencia de poder las distancia.

Tamaño: 28,70 m
Peso: 36,97 t

Garra letal
Cadente espantoso conocido por su abultante estructura ósea. Su nombre proviene de sus brazos, que se asemejan a dos garras de gigante. Despide rayos de luz y emplea un amplio abanico de ataques letales para tumbar a sus oponentes. Se dice que enfrentarse a uno significa plantarle cara a la propia muerte.

Tamaño: 14,15 m
Peso: 21,43 t

Isoldedos
Los rumores hablan de un cadente que deambula por los pantanos asesinando a todo hombre o bestia que se cruza en su camino e ingiriendo sus cuerpos para acelerar su propio crecimiento. Superior al garra letal común, los únicos que tienen una ligera oportunidad de abatir a esta criatura de la noche son avezados cazadores.

Tamaño: 14,33 m
Peso: 22,36 t

Naglfar
Nefasto monstruo protagonista de mitos y leyendas, de una brutalidad que supera con creces a la de otras garras letales. Su nombre está registrado en páginas perdidas de una Cosmogonía apócrifa en las que se cuenta que es una de las criaturas que lucharon contra los 24 legatarios en los días de los albores del reino. Su regreso puede ser el prolegómeno de un desastre inefable por ocurrir.

Tamaño: 14,89 m
Peso: 22,75 t

Gárgola
Cadente alado reconvertido a arma por el Imperio de Niflheim. Estos humanoides forman parte de las medidas de seguridad que Niflheim ha tomado para que nadie pueda infiltrarse en su capital, Gralea.

Tamaño: 3,38 m
Peso: 815,4 kg

Foras
Alfa
Cadente de desagradable aspecto encontrado en el interior de Zegnautus. Recuerda a un humano despellejado con guadañas por manos. Tan inteligente como persistente, el foras se funde con la oscuridad para poder vigilar a su presa con mayor efectividad.

Tamaño: 3,44 m
Peso: 827,5 kg

Beta
Cadente de desagradable aspecto que apareció en el preciso instante en que se rompió el sello que protegía la Cámara del Cristal del reino. Se dice que vaga por los salones de la fortaleza imperial y que es capaz de entender y comunicarse en la lengua común, mostrando su obsesión insana por la Santálita.

Tamaño: 3,44 m
Peso: 827,5 kg

Ziggurat
Alfa
Conocido por su naturaleza sádica, este cadente humanoide primero emite unas ondas sonoras para detener a sus presas potenciales antes de hacerlas rodajas con sus brazos con forma de guadañas. Los cazadores han jurado vengarse de este monstruo por haber diezmado sus filas, aunque nadie ha conseguido tomarse la revancha con éxito.

Tamaño: 3,51 m
Peso: 866,7 kg

Beta
Cadente confinado en el interior de la tierra. Aunque su naturaleza amenazante no es muy distinta a la de las gárgolas que campan a sus anchas por la superficie, este ejemplar carece de la fuerza de sus homónimos. A esta falta de fuerza se le puede atribuir el ambiente cerrado en el que vive y la total ausencia de rivales ante los que puede pulir sus técnicas.

Tamaño: 3,50 m
Peso: 865,4 kg

Chadarnuk
Cadente del que se dice que habita en un cuadro de inmenso valor guardado en Accordo. Se manifiesta de dos maneras: por un lado toma la apariencia de una diosa exuberante para luego tornarse en un espectro grotesco. El supuesto cuadro encantado se mostró en una ocasión al público, pero la exposición tuvo que cerrar rápidamente debido a los continuos informes que detallaban sucesos paranormales. El chadarnuk solo adaptó su forma más agradable a la vista en cuanto la mujer que aparece en el retrato desapareció.

Tamaño: 3,92 m
Peso: 411,2 kg

Muro demoníaco
Cadente ligado intrínsecamente a su hogar, se abalanza contra los profanadores desde las mismas profundidades en donde reside. Es difícil de ver por naturaleza, de ahí que se crea que es el único espécimen que existe, aunque hay quien asegura que se han avistado otros ejemplares.

Tamaño: 9,15 m
Peso: 60,75 t

Melusine
Con una serpiente bicéfala envuelta en su cuerpo como seña de identidad, este mortífero cadente se ha cobrado la vida de muchos hombres que han caído víctimas de su encanto. Los rumores que hablan de su arrobadora belleza, solo a la par con su inmensa fuerza, se han extendido por el gremio de cazadores.

Tamaño: 7,76 m
Pesa: 32,34 t

Tomberi
Alfa
Cadente diminuto que guarda un rencor bien arraigado bajo su capucha. Saca partido a su pequeña estatura, lentos movimientos y amistosa apariencia para dar a sus víctimas un falso sentido de seguridad antes de atacarlas rápida y repentinamente por medio de su mortífero cuchillo.

Tamaño: 87 cm
Peso: 68,3 kg

Beta
Un adorable maníaco portador de cuchillo que amenaza las calles de Altissia. Si ha migrado desde orillas de Lucis o es natural de Accordo es uno de los temas que los estudiosos de cadentes debaten más acaloradamente.

Tamaño: 88 cm
Peso: 68,7 kg

Gamma
Descendiente del tomberi común alterado por la ausencia de luz. Puede parecer normal en apariencia, aunque conserva diferencias sutiles bajo su capucha. Se ha avistado principalmente en el Embarcadero de Galdin.

Tamaño: 91 cm
Peso: 70,5 kg

Delta
Un destripador que campea por los setos de la Arboleda de Steyliff. Su cuchillo está manchado de la sangre de muchos cazadores que se han topado con él. El más mortífero de los tomberis es capaz de sesgar vidas con un rápido movimiento de muñeca. Por suerte, su vena asesina ha quedado confinada al interior de los setos.

Tamaño: 94 cm
Peso: 71,4 kg

Maestro tomberi
Alfa
Variante del cadente carnicero endemoniado. El primer espécimen avistado apareció en Altissia y enseguida fue considerado una aberración que sobrepasaba la mera anomalía. Cuando las últimas luces del día se desvanecen más de estas criaturas se dejan ver, y lo hacen con la suficiente frecuencia como para ser ya fácilmente reconocidas.

Tamaño: 92 cm
Peso: 70,8 kg

Beta
Líder de los tomberis que se congregan en la Arboleda de Steyliff. Muchos cazadores han ido para investigar la proliferación de esta especie en los bosques, pero pocos son los que han vuelto con información… o con vida.

Tamaño: 95 cm
Peso: 71,6 kg

Caballero tomberi
Alfa
Variante del portador de linternas oculto en las profundidades de Covadaurell. Este espécimen se asemeja al maestro tomberi en todo menos en el color. Lleva un cuchillo usado por la mayoría de tomberis para atacar, pero lo maneja con una destreza imbatible en la especie.

Tamaño: 98 cm
Peso: 73,6 kg

Beta
Maestro entre maestros de tomberis que ha desatado la devastación por Duscae y uno de los cadentes más peligrosos de todo Eos. Requiere de una atención especial si se quiere sobrevivir a su encuentro.

Tamaño: 96 cm
Peso: 72,8 kg

Ravus
Forma que adaptó el general Ravus Nox Fleuret después de sucumbir a la enfermedad venida de las estrellas, la estepatía. Aunque caer presa del virus de los cadentes le arrebató casi la totalidad de su conciencia, todavía fue capaz de suprimir sus impulsos más siniestros con la poca fuerza de voluntad que le quedaba.

Tamaño: 2,83 m
Peso: 161,8 kg

Cerbero
Cadente de tres cabezas, el más temido por los habitantes de Niflheim. A sabiendas de que era imposible dominarlo, se decidió emplearlo en batalla de todas formas debido a su tremendo poder. Las labores de captura de tan temeraria bestia corrían a cargo de batallones de unidades Magitec, en campañas de tal magnitud que siempre se saldaban con graves daños y pérdidas tanto militares como civiles.

Tamaño: 42,85 m
Peso: 596,32 t

El Místico
Guardián del viejo Muro mágico. Consumido por la estepatía, creó un campo de fuerza unido a los monolitos en los que insufló la voluntad y esencia del que fuera primer rey de Lucis, apodado el Místico.

Recibió la bendición de la Santálita y el Sello de la Luz que se le habían negado a Ardyn, su hermano pequeño, y fundó el reino de Lucis amparado por sus poderes.

Tamaño: 4,05 m
Peso: 811,4 kg

El Bárbaro
Guardián del viejo Muro mágico. Consumido por la estepatía, creó un campo de fuerza unido a los monolitos en los que insufló la voluntad y esencia del que fuera heredero del trono de Lucis, conocido como el Bárbaro. Su maza de guerra era capaz de pulverizar tanto a los rivales como el miedo de los aliados. Su despiadado comportamiento en batalla era temido, aunque lejos del campo de batalla era honrado y amable, un monarca respetado y querido por su pueblo.

Tamaño: 3,81 m
Peso: 928,7 kg

La Ausente
Guardiana del viejo Muro mágico y antigua heredera al trono de Lucis. Creó un campo de fuerza unido a los monolitos en los que insufló su voluntad y esencia. Perdió a su padre y a su hermano a manos de los cadentes. Con el fin de gobernar sin crear desavenencias, decidió esconderse y no mostrarse jamás mientras, en las sombras, salvaba a Lucis de más de una crisis empleando las armas arrojadizas que ella misma había forjado, ganándose el sobrenombre de la Ausente.

Tamaño: 3,58 m
Peso: 445,1 kg

Ardyn
En su destino estaba ser el rey fundador de Lucis y el elegido por la Santálita, pero su sucia alma fue repudiada por esta y jamás consiguió convertirse en monarca. Se volvió inmortal tras asimilar la estepatía y para sofocar el odio acumulado se dispone a derrotar al Entronado por el Cristal.

Tamaño: 1,90 m
Peso: 79,6 kg

Anterior

Siguiente