Entrevista a Ichiro Hazama

Entrevista a Ichiro Hazama, productor de Final Fantasy VII G-Bike, durante el E3 de 2014

 

P: ¿Podría darnos una rápida introducción sobre el juego y su creación?

R: Los fans siempre reciben con ilusión cualquier noticia sobre FFVII y nos llegaron un montón de críticas positivas con los escenarios de FFVII en Theatrhythm. Tenía ganas de hacer algo más con ese juego. Fui a hablar con Shinji Hashimoto y le propuse la idea y fue ahí donde empezó todo. Acabamos de empezar con su producción, lo que se ve en el tráiler es la base de lo que trata el juego.

 

P: ¿Cómo será el juego?

R: Algunos lo han comparado con Endless Runner, pero no pretendemos que se le parezca. Los jugadores seguirán un recorrido e intentarán ir completando misiones, de las cuales algunas tratarán sobre vencer a enemigos o llegar a la meta lo antes posible mientras esquivas obstáculos. La emoción nace de la carrera.

 

P: ¿Cuánto contenido original de FFVII habrá en el juego? ¿Y en qué línea de tiempo se sitúa?

R: Transcurre durante los eventos de FFVII, pero nuestro objetivo no es incorporar la historia original dentro del juego. Está hecho sólo para que te diviertas, por lo que tampoco nos hemos centrado demasiado en vincularlo a la historia de FFVII. Aunque sí queremos incorporar elementos de FFVII, como materias y armas ya conocidas. También nos gustaría meter más personajes del juego original para revivir esa nostalgia.

 

P: ¿Qué más cosas se podrán personalizar además de las armas y materias? ¿Podremos personalizar la moto, por ejemplo?

R: Nos encantaría poner distintos tipos de moto. Aunque tenemos que pensar qué función tendrían en términos prácticos a la hora de jugar, ya que no queremos sacar sólo cosas chulas… Queremos que también tengan un propósito.

 

P: Siendo un juego free to play, ¿podemos esperar que también haya contenido de pago como pistas y etc.?

R: Sí. Tras el lanzamiento, nos gustaría seguir apoyándolo con actualizaciones.

 

P: ¿Habrá música de FFVII?

R: Sí, también trabajé en Theatrhythm y es muy importante para mí sacar la música de FFVII tanto como sea posible.

 

P: ¿Qué tipo de enemigos nos encontraremos?

R: Queremos meter enemigos que se adecuen a la zona en la que se desarrolla la carrera. En la autopista de Midgar habrá muchos guardias de Shinra, etc. Queremos incorporar el mayor número de enemigos posible de FFVII, que cada recorrido te recuerde a momentos del juego.

 

P: Tiene pinta de que los fans de FFVII disfrutarán mucho del juego. ¿Qué puede esperar la gente que esté menos familiarizada?

R: Por eso sacaremos G-Bike para móviles como un juego gratuito, para que ya de primeras no haya ninguna obligación de compra. Queremos que sea divertido y fácil para los que no lo conocen demasiado. Con suerte, eso los animará a querer descubrir más sobre el universo de FFVII y FF en general.

 

P: ¿Cuál será la mayor atracción del juego?

R: Lo primero y más importante es que queremos que se sienta como un juego de FFVII. Queremos que sea tan divertido como lo era el mini-juego original. Si volvéis a sentir esa emoción durante la carrera, entonces habremos hecho nuestro trabajo.

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