Final Fantasy XII Revenant Wings – Listado de armas
Espadas para Vaan
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Espada larga |
10
|
5
|
60
|
Ninguno
|
400
|
-Por defecto
-Tienda: |
Arma favorita de los principiantes por su facilidad de manejo. | ||||||
Sable de mitrilo |
20
|
10
|
60
|
Ninguno
|
600
|
-Tienda: Capítulo 3-Cofre: Misión 2-2-Alquimia: Alquimia para todos |
Arma popular entre los viajeros. | ||||||
Sable fulmíneo |
30
|
15
|
60
|
Elemento Rayo
|
850
|
-Tienda: Capítulo 3-Completando Misión 46-Alquimia: Alquimia básica |
Templado con rayos de justicia. Al golpear, electrocuta al enemigo. | ||||||
Hoja ardiente |
40
|
20
|
60
|
Elemento Fuego
|
2400
|
-Tienda: Capítulo 4-Alquimia: Curso de alquimia 1 |
Templada al rojo blanco. Al golpear, calcina al enemigo. | ||||||
Sable gélido |
40
|
20
|
60
|
Elemento Agua
|
2400
|
-Tienda: Capítulo 5-Completando Misión 4-2-Alquimia: Curso de alquimia 2 |
Templado a cero absoluto. Al golpear, congela al enemigo. | ||||||
Hoja rúnica |
50
|
25
|
60
|
Ninguno
|
3600
|
-Tienda: Capítulo 5-Alquimia: Manual alquímico |
Misteriosa arma con inscripciones mágicas. | ||||||
Hoja telúrica |
60
|
30
|
40
|
Elemento Tierra
Inflinge Lento |
4800
|
-Tienda: Capítulo 8-Completando Misión 61-Alquimia: Vademécum de armas |
Sable capaz de cortar hasta la roca y de quitarle rapidez al enemigo. | ||||||
Sable sangriento |
70
|
35
|
40
|
Absorbe VIT
|
7400
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Armas de ayer y hoy |
Su hoja ha adquirido un color rojo negruzco. Absorbe la VIT del enemigo. | ||||||
Anastasia* |
80
|
40
|
60
|
RAP +15
|
–
|
Se obtiene durante el Capítulo 7 |
Espada santa cuyo portador ha de cumplir el anhelo de los iludios. | ||||||
Lævateinn |
90
|
45
|
60
|
Elemento Fuego
|
–
|
Alquimia: Libro del Fuego |
Sable cuya hoja arde por obra del amo celestial del Fuego. | ||||||
Sable de coral |
90
|
45
|
60
|
Elemento Agua
|
–
|
Alquimia: Libro del Agua |
De su hoja fluye un torrente por obra del gran espíritu del Agua. | ||||||
Rudra talwar |
90
|
45
|
60
|
Elemento Rayo
|
–
|
Alquimia: Libro del Rayo |
Sable cuya hoja despide electricidad por obra del artífice supremo del Rayo. | ||||||
Sable pétreo |
90
|
45
|
60
|
Elemento Tierra
|
–
|
Alquimia: Libro de la Tierra |
Su hoja posee el poder de la roca por obra del dragón soberano de la Tierra. | ||||||
Durandal |
95
|
45
|
60
|
FUE +15
|
–
|
Completando la Misión 81 |
Espada con inscripciones que narran glorias pasadas. | ||||||
Arma Artema |
100
|
50
|
60
|
Todos los
atributos +15 |
–
|
Completando la misión 80 |
Sable de un rey legendario, capaz de reducir cualquier cosa a la nada. | ||||||
Sable ígneo |
65
|
30
|
60
|
Elemento Fuego
FUE +15 |
–
|
Alquimia: Pirotecnia arcaica |
Sable forjado con Fuego ancestral que aloja los espíritus de guerreros de antaño. |
*La espada Anastasia puede seguir fortaleciéndose completando repetidamente la Mazmorra Insondable. Cada vez que la completes, los atributos de la espada subirán +10 a excepción de la velocidad de ataque, la cual no cambia, y Rapidez, que ganará +15.
Bastones para Penelo
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Cuarto creciente |
5
|
10
|
12
|
Elemento curativo
|
300
|
-Por defecto
-Tienda: |
Bastón bellamente adornado que se utiliza para la danza. | ||||||
Bastón cereza |
10
|
20
|
12
|
Elemento curativo
|
450
|
-Tienda: Capítulo 3-Cofre: Misión 2-2-Alquimia: Alquimia para todos |
Bastón de color cereza que desprende un delicado aroma. | ||||||
Bastón de mitrilo |
15
|
30
|
12
|
Elemento curativo
|
750
|
-Tienda: Capítulo 4
-Alquimia: |
Despide un brillo azulado bajo los rayos del sol. | ||||||
Bastón espiritual |
20
|
40
|
12
|
Elemento curativo
|
2200
|
-Tienda: Capítulo 5-Alquimia: Curso de alquimia 1 |
Bastón sonoro que aloja el poder de los espíritus. | ||||||
Bastón protector |
25
|
50
|
12
|
Elemento curativo
ENT +10 INT +10 |
3600
|
Tienda: Capítulo 5 |
Sólido bastón que aumenta la defensa del portador. | ||||||
Báculo de plata |
30
|
60
|
12
|
Elemento curativo
|
4700
|
-Tienda: Capítulo 8-Completando Misión 59-Alquimia: Vademécum de armas |
Refinado bastón que posee un brillo blanquecino. | ||||||
Bastón bendito |
35
|
70
|
12
|
Elemento curativo
MAG +15 |
–
|
Completando Misión 7-2 |
Bastón sonoro que fue bendecido por un sabio asceta. | ||||||
Báculo de oro |
40
|
80
|
12
|
Elemento curativo
|
11900
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Alquimia avanzada 1 |
Arma resplandeciente forjada en metal noble de extremo a extremo. | ||||||
Nirvana |
40
|
90
|
12
|
Elemento curativo
|
–
|
Alquimia: Armas prohibidas |
Bastón sonoro que se utiliza para solemnes danzas rituales. | ||||||
Raqs al sharqi |
50
|
100
|
20
|
Elemento curativo
Auto-esna |
–
|
Completando la Misión 80 |
Extraordinario bastón sonoro que cura los estados perjudiciales. | ||||||
Báculo ígneo |
30
|
65
|
12
|
Elemento curativo
MAG +15 |
–
|
Alquimia: Pirotecnia arcaica |
Aloja el fuego de dioses invocados mediante antiguos ritos. |
Varas para Kytes
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Vara de Fuego |
5
|
10
|
36
|
Elemento Fuego
|
300
|
-Por defecto
-Tienda: |
Vara para jóvenes magos templada con un hálito de fuego. | ||||||
Vara de Tierra |
10
|
20
|
36
|
Elemento Tierra
|
700
|
-Tienda: Capítulo 3-Cofre: Misión 2-1-Alquimia: Alquimia para todos |
Vara para jóvenes magos que recibió la bendición de la Tierra. | ||||||
Vara de Rayo |
15
|
30
|
36
|
Elemento Rayo
|
850
|
-Tienda: Capítulo 4-Alquimia: Alquimia básica |
Vara para jóvenes magos con forma de rayo. | ||||||
Vara de Hielo |
20
|
40
|
36
|
Elemento Agua
|
1700
|
-Tienda: Capítulo 4-Alquimia: Curso de alquimia 2 |
Vara para jóvenes magos creada por la congelación de un espíritu del Agua. | ||||||
Vara del diluvio |
20
|
45
|
22
|
Elemento Rayo
Inflinge Lento |
2000
|
-Tienda: Capítulo 5-Alquimia: Curso de alquimia 1 |
Desata una tormenta eléctrica que frena las acciones del enemigo. | ||||||
Vara del alud |
25
|
50
|
20
|
Elemento Tierra
Inflinge Ceguera |
2900
|
-Tienda: Capítulo 5-Alquimia: Manual alquímico |
Causa un alud de lodo que ciega al enemigo. | ||||||
Vara del torrente |
30
|
60
|
22
|
Elemento Agua
Inflinge Silencio |
4900
|
-Tienda: Capítulo 8-Cofre: Misión 58-Alquimia: Vademécum de armas |
Libera un torrente que deja sin habla al enemigo. | ||||||
Vara del volcán |
40
|
80
|
12
|
Elemento Fuego
Inflinge Confusión |
7900
|
-Tienda: Capítulo 9-Cofre: Misión 7-2-Alquimia: Alquimia avanzada 2 |
Provoca una erupción que confunde al enemigo. | ||||||
Vara de brujo |
45
|
90
|
36
|
Elemento Fuego
Aumenta el rango de ataque |
–
|
Alquimia: Libro del Fuego |
Despide llamas capaces de alcanzar a enemigos distantes. | ||||||
Barba de ballena |
45
|
90
|
36
|
Elemento Agua
Inflinge daño lineal desde la posición del usuario |
–
|
Alquimia: Libro del Agua |
Lanza un torrente con gran poder de penetración. | ||||||
Maza de Zeus |
45
|
90
|
20
|
Elemento Rayo
Ataca en tres direcciones |
–
|
Alquimia: Libro del Rayo |
Maza celestial que dispara bolas eléctricas en tres direcciones. | ||||||
Vara de Gaia |
45
|
90
|
15
|
Elemento Tierra
Inflinge Paro |
–
|
Alquimia: Libro de la Tierra |
Crea una avalancha de lodo que impide moverse al enemigo. | ||||||
Vara ígnea |
30
|
65
|
15
|
Elemento Fuego
|
–
|
Alquimia: Pirotecnia arcaica |
Vara que aloja el espíritu arcaico del Fuego. |
Volinetes para Phila
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Bandido |
10
|
5
|
60
|
Ninguno
|
300
|
-Por defecto
-Tienda: |
Volinete de vivos colores para principiantes. | ||||||
Tabla de mitrilo |
20
|
10
|
60
|
Ninguno
|
750
|
-Tienda: Capítulo 3-Tesoro: Misión 2-3-Alquimia: Alquimia para todos |
Volinete que hace furor en las calles de Rabanasta. | ||||||
Tabla volcánica |
30
|
15
|
60
|
Elemento Fuego
|
830
|
-Tienda: Capítulo 4
-Completando Misión 47 -Alquimia: |
Volinete que deja un reguero de llamas al avanzar. | ||||||
Tabla de impacto |
40
|
20
|
40
|
Ninguno
|
2500
|
-Tienda: Capítulo 5-Completando Misión 4-1-Alquimia: Curso de alquimia 2 |
Volinete de nuevo diseño que emite ondas expansivas. | ||||||
Tabla eléctrica |
50
|
25
|
60
|
Elemento Rayo
|
2900
|
-Tienda: Capítulo 5-Alquimia: Manual alquímico |
Volinete de avanzada que deja una estela eléctrica a su paso. | ||||||
Alta presión |
60
|
30
|
40
|
Ninguno
|
5300
|
-Tienda: Capítulo 8-Completando Misión 58-Alquimia: Vademécum de armas |
Volinete de tecnología punta, con ondas expansivas de mayor poder. | ||||||
Soplo de arena |
70
|
35
|
60
|
Elemento Tierra
|
6800
|
-Tienda: Capítulo 8-Alquimia: Armas de ayer y hoy |
Volinete de elemento Tierra; toda una rareza. | ||||||
Nube rauda |
80
|
40
|
60
|
Elemento Agua
|
9100
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Alquimia avanzada 1 |
Volinete de elemento Agua, fugaz y violento como un chaparrón. | ||||||
Demoledor |
90
|
45
|
40
|
Aumenta el radio de ataque
|
13000
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Alquimia avanzada 2 |
Robusto volinete que emite ondas expansivas de fuerza incomparable. | ||||||
Incinerador |
90
|
45
|
60
|
Elemento Fuego
|
–
|
Alquimia: Libro del Fuego |
Volinete de elemento Fuego con un descomunal poder explosivo. | ||||||
Indecente |
90
|
45
|
40
|
Absorbe VIT
|
–
|
Alquimia: Armas prohibidas |
Volinete con la capacidad de robar VIT al enemigo. | ||||||
Vórtex |
100
|
50
|
40
|
Elemento Rayo |
–
|
Completando la Misión 67 |
El volinete más potente que se conoce; lanza rayos y ondas expansivas. | ||||||
Tabla ígnea |
65
|
30
|
40
|
Elemento Fuego
|
–
|
Alquimia: Pirotecnia arcaica |
Volinete al que se ha incorporado un filo ardiente de diseño especial. |
Lanzas para Lyud
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Lanza |
20
|
10
|
60
|
–
|
300
|
-Por defecto
-Tienda: |
Un arma primitiva que muchos utilizan también en Ivalice. | ||||||
Lanza de Rayo |
25
|
10
|
60
|
Elemento Rayo
|
700
|
-Tienda: Capítulo 3-Tesoro: Misión 2-3-Alquimia: Alquimia para todos |
Lanza en forma de cruz con la punta impregnada del poder del Rayo. | ||||||
Lanza de mitrilo |
30
|
15
|
60
|
–
|
750
|
-Tienda: Capítulo 4-Tesoro: Misión 3-2-Alquimia: Alquimia básica |
Lanza de punta azulada y semitransparente. | ||||||
Tridente |
40
|
20
|
60
|
Elemento Agua
|
1300
|
-Tienda: Capítulo 5-Completando Misión 4-1-Alquimia: Curso de alquimia 1 |
Arma dotada del poder del Agua. | ||||||
Alabarda roja |
50
|
25
|
60
|
Elemento Fuego
|
3400
|
-Tienda: Capítulo 5-Alquimia: Manual alquímico |
Tiene la punta en forma de hacha y envuelta en llamas. | ||||||
Lanza de hielo |
60
|
30
|
20
|
Elemento Agua
Inflinge Paro |
3600
|
-Tienda: Capítulo 8-Completando Misión 58-Alquimia: Vademécum de armas |
Arma cuya punta fría es capaz de congelar al enemigo. | ||||||
Lanza sangrienta |
80
|
40
|
40
|
Absorbe VIT
|
11900
|
-Tienda: Capítulo 8-Alquimia: Alquimia avanzada 1 |
Absorbe la sangre del enemigo y devuelve VIT al portador. | ||||||
Lanza sagrada |
90
|
45
|
60
|
–
|
13000
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Armas prohibidas |
Hermosa lanza con un adorno de alas angelicales. | ||||||
Brionac |
90
|
45
|
40
|
Elemento Rayo
Aumenta el rango de ataque |
–
|
Alquimia: Libro del Rayo |
Alabarda con el poder del Rayo y un gran alcance de ataque. | ||||||
Buluc Chabtan |
90
|
45
|
60
|
Elemento Tierra
|
–
|
Alquimia: Libro de la Tierra |
Lanza a la que un dios otorgó el poder de la Tierra. | ||||||
Gungnir |
100
|
50
|
40
|
Elemento Fuego
FUE +15 INT +5Divide el daño |
–
|
Completando Misión 79 |
Alabarda envuelta en llamas que posee un amplio radio de ataque. | ||||||
Lanza ígnea |
65
|
30
|
20
|
Elemento Fuego
Inflinge Paro |
–
|
Alquimia: Pirotecnia arcaica |
Lanza de Fuego ideada por los guerreros egules de antaño. |
Fusiles para Balthier
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Rigel |
70
|
35
|
36
|
–
|
6000
|
-Por defecto
-Tienda: Capítulo 8 -Alquimia: |
Hermoso fusil con elegantes letras grabadas en el cañón. | ||||||
Arcturus |
80
|
40
|
36
|
–
|
13000
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Alquimia avanzada 2 |
Gran fusil cuyo poder fue aumentado especialmente para la caza de monstruos. | ||||||
Regulus |
90
|
45
|
36
|
Elemento Tierra
|
–
|
Alquimia: Libro de la Tierra |
Fusil de la Tierra. Su estampido se asemeja al rugido del león. | ||||||
Polaris |
90
|
45
|
36
|
Aumenta el rango de ataque
|
– | Alquimia: Armas prohibidas |
Moderno fusil cuyo cañón fue rediseñado para aumentar su alcance. | ||||||
Boca de pez |
100
|
50
|
36
|
Elemento Agua
FUE +15 |
–
|
Completando Misión 77 |
Fusil dotado de una magicita con el poder del Agua. |
Arcos para Fran
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Arco elfo |
80
|
40
|
60
|
–
|
5300
|
-Por defecto
-Tienda: -Alquimia: |
Arco para iniciados, favorito de los maestros tiradores. | ||||||
Arco de Artemisa |
90
|
45
|
60
|
–
|
13000
|
-Tienda: Capítulo 9-Completando Misión 66-Alquimia: Alquimia avanzada 1 |
Lleva grabada la imagen de la diosa de la Luna y despide una luz misteriosa. | ||||||
Raiyodo |
90
|
45
|
60
|
Elemento Rayo
Aumenta el rango de ataque |
–
|
Alquimia: Libro del Rayo |
Arco que otorga a las flechas el poder del Rayo y aumenta el alcance del arquero. | ||||||
Arco de Perseo |
90
|
45
|
20
|
Elemento Agua
Inflinge Paro |
–
|
Alquimia: Libro del Agua |
Lanza flechas de hielo y detiene el tiempo del enemigo. | ||||||
Sagitario fatal |
100
|
50
|
60
|
MAG +10
RAP +10 |
–
|
Completando Misión 70 |
Portentoso arco que condena a muerte a quien alcancen sus flechas. |
Bombas para Ashe
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Vesubio |
80
|
40
|
30
|
–
|
9600
|
-Por defecto
-Tienda: -Alquimia: |
Pequeña bomba perteneciente al arsenal del palacio. | ||||||
Stromboli |
85
|
40
|
30
|
Inflinge Ceguera
|
12000
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Alquimia avanzada 2 |
Bomba para misiones secretas cuyo humo ciega al enemigo. | ||||||
Etna |
90
|
45
|
30
|
Elemento Fuego
|
–
|
Alquimia: Libro del Fuego |
Bomba de mano cuya carga explosiva fue reforzada con el poder del Fuego. | ||||||
Krakatoa |
90
|
45
|
30
|
–
|
–
|
Alquimia: Armas prohibidas |
Bomba delgada y liviana, fácil de manipular. | ||||||
Vulcano |
100
|
50
|
27
|
Aumenta el radio de ataque
FUE +10 MAG +10 |
–
|
Completando Misión 74 |
Bomba cuyo mecanismo fue rediseñado para aumentar el alcance de la explosión. |
Espadas para Basch
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Defensora |
80
|
40
|
60
|
ENT +5
INT +5 |
13000
|
-Por defecto
-Tienda: -Alquimia: |
Sólida espada que aumenta la defensa del portador. | ||||||
Viva la reina |
90
|
45
|
60
|
–
|
13000
|
-Tienda: Capítulo 9-Alquimia: Armas prohibidas |
Espada que simboliza la lealtad del caballero a su señora. | ||||||
Tyrhung |
90
|
45
|
30
|
Elemento Rayo
|
–
|
Alquimia: Libro del Rayo |
Sable que se alimenta de la VIT del portador para atacar con el poder del Rayo. | ||||||
Gallatin |
90
|
45
|
60
|
Elemento Agua
|
–
|
Alquimia: Libro del Agua |
Espada que el espíritu de un lago entregó a un héroe de leyenda. | ||||||
Excalibur |
100
|
50
|
60
|
Aumenta radio de ataque
FUE +10 MAG +10 |
–
|
Completando Misión 79 |
Espada indestructible que solo un verdadero rey puede blandir. |
Sierras para Ba’Gamnan
![]() |
||||||
Nombre
|
Poder de ataque
|
Poder mágico
|
Velocidad de ataque |
Efectos
|
Coste
|
Obtención
|
Ba’Ga-sierra |
30
|
15
|
60
|
–
|
–
|
Por defecto |
Sierra de cadena especialmente modificada por Ba’Gamnan para que duela más. |