Final Fantasy XII Revenant Wings – Informes – Lista de misiones

Aquí puedes leer descripciones de las misiones y comprobar cuántas te quedan por cumplir.

Misiones principales

 

01. Vaan, pirata del aire
Vaan va en busca de su primer botín como pirata del aire, el tesoro de Glabados.
En las ruinas que lo ocultan, pierde de vista a sus compañeros. ¡Si no los encuentra pronto, le dejarán atrás!

02. Las dos gemas
Vaan y Penelo se han reunido con Balthier y Fran, y han llegado a lo más profundo de las Ruinas de Glabados. Allí encuentran dos resplandecientes gemas…, pero habrá que luchar para conseguirlas.

03. La primera noche
En las ruinas, Vaan y Penelo han conseguido una gema de Glabados. A cambio, han perdido sus «alas» y han vuelto a la rutina de siempre…, pero se avecina una nueva aventura.

04. Invasión del barco fantasma
En busca de la verdad acerca del barco fantasma, Vaan y compañía se han enfrentado a unos misteriosos monstruos. Ahora aguardan la oportunidad de infiltrarse en la nave.

05. El poder de la gema
Por un camino plagado de monstruos, Vaan y sus amigos han llegado al interior del barco fantasma. Nuevas bestias les salen al paso, y la gema de Glabados comienza a brillar…

06. Un viejo conocido
Con la ayuda de la gema, Vaan y sus compañeros se adentran en el barco fantasma. En eso, llega Penelo y confunde con Vaan a un brutal invitado de piedra…

07. La raza alada
A bordo del barco fantasma, Vaan y los demás han llegado al legendario mundo flotante. Allí, la flamante banda de piratas del aire Galbana contempla una escena sorprendente.

08. Iludios y sacrocitas
La banda Galbana ha hecho la promesa de liquidar a los piratas del aire que atormentan a los egules, la raza alada de Lyud. No saben que ahora los piratas tienen nuevos secuaces…

09. Un aliado inesperado
Los villanos del aire andaban tras las sacrocitas, necesarias para invocar a los iludios. Nuestros amigos buscan pistas en el templo, seguidos por una sombra de lo más alborotadora.

10. Alas de oscuridad
Vaan y compañía han vencido a un poderoso rival con la ayuda de Ba’Gamnan. En lo más recóndito del templo, obligarán a un villano del aire a revelar sus verdaderas intenciones.

11. Piratas despiadados
Vaan y sus amigos han llegado a la isla de los megalitos para proteger la sublimita de las garras del Juez Alado, cabecilla de los villanos del aire. ¡Pero los egules también están en peligro!

12. Cita en la puerta trasera
Tras salvar a los egules, el grupo se dirige al templo donde yace la sublimita. La entrada está fuertemente vigilada, pero Vaan tiene una idea para infiltrarse…

13. La sublimita profanada
Vaan y su banda han burlado a los guardias y avanzan hacia lo más profundo del templo en busca de la sublimita. Allí presencian una escena inquietante…

14. El Juez Alado
Los villanos del aire ya no darán problemas, pero la sublimita ha sido dañada. Cuando el grupo se dispone a inspeccionar el artefacto culpable, un ominoso ruido de pasos se oye a sus espaldas…

15. La traición de los bangaas
Tras inducir en Vaan y los demás una visión inquietante, el Juez Alado ha destruido la sublimita. Nuestros amigos le persiguen y se topan con unas feas caras conocidas…

16. Ricky en aprietos
Persiguiendo al Juez Alado, el grupo ha llegado a la isla del mar del cielo y se ha reunido con el pirata del aire Ricky y su pandilla. Parece que saben algo, ¡pero no es momento de ponerse a charlar!

17. Ricky, de nuevo en aprietos
Al fin y al cabo, Ricky no le dio a Vaan ningún dato que valiera la pena; tendrá que seguir buscando al Juez Alado sin su ayuda. Mientras tanto, parece que la banda de Ricky se ha metido otra vez en apuros…

18. Vuelve el villano
Mientras que el grupo se entretenía con Ricky, Tomaj se había informado sobre cierto templo subterráneo. Buscando por las cavernas, los amigos se topan con aquella panda de pesados y con alguien más…

19. El secuestro de Phila
Cuando parecía que al fin había vencido a Ba’Gamnan, el muy ladino ha secuestrado a la pobre Phila. ¡Hay que rescatarla sin demora! Ese sujeto es capaz de cualquier cosa…

20. Rito de exterminio
Con la ayuda de Ricky, la banda ha dado cuenta de Ba’Gamnan y ha rescatado a Phila. Su sonrisa es la mejor recompensa para todos, pero en ese mismo momento se cierne sobre ellos una sombra fatídica…

21. El joven herido
En medio de la catástrofe del mar del cielo, orquestada por el Juez Alado, Vaan pierde el control del Galbana y el grupo termina varado en una isla desierta. Allí conocen a alguien muy especial…

22. Una sorpresa para Penelo
La banda ha salvado a un joven que no es precisamente un dechado de simpatía. Penelo le ha dedicado una danza y Vaan, celoso, ha salido corriendo con la excusa de ir a buscar víveres.

23. La búsqueda de Willis
Vaan y Kytes vuelven de su excursión de aprovisionamiento y descubren que, durante su ausencia, Penelo y Willis han hecho buenas migas… ¿quizá demasiado buenas?

24. ¡Baila para mí!
Willis y Penelo siguen profundizando en su relación. Parece que ya comparten secretos íntimos, y Vaan está fuera de sí. Una noche, Willis llama a Penelo para comunicarle algo en privado…

25. El retorno del gran fastidio
¡Balthier estaba vivo! Vaan y sus amigos se han reencontrado con Fran y, siguiendo su consejo, se dirigen a la montaña en busca de Balthier y de la verdad. Pero unos viejos conocidos les salen al paso…

26. Hay que saber elegir
La banda había dado cuenta de los esbirros de Ba’Gamnan, sin saber que eran solo unos señuelos. El verdadero objetivo del truhán era secuestrar a Fran. La nueva pandilla de Ba’Gamnan acecha a nuestra amiga viera.

27. Tras los pasos de Fran
La banda Galbana ha impedido que Fran cayera en las garras de la nueva pandilla de Ba’Gamnan. Ahora ella es también parte del grupo, y lo guía por caminos de montaña hacia Balthier.

28. Dos figuras ante la sublimita
Guiada por Fran, la banda de Vaan recorre escabrosas cuevas hacia la gruta donde yace el corazón del monta sagrado. Allí se reencuentran con alguien que parece dispuesto a poner fin a la historia.

29. La traición de Balthier
Los amigos han acabado con la amenaza del Juez, pero ven azorados cómo Balthier se aproxima a la sublimita con intenciones aviesas. ¿Qué piensa el protagonista de la historia en su última aparición como tal?

30. En busca de los amigos
Vaan abre los ojos en un lugar desconocido y deambula sin rumbo fijo. ¿Por qué habrá hecho tal cosa Balthier? ¿Dónde están todos? Angustiado, Vaan solo atina a gritar el nombre de sus amigos…

31. Recuerdos de Vaan
Vaan ha llamado a sus amigos, pero al apagarse los ecos de su voz, él mismo se desvanece como un espejismo. Confiando en verle de nuevo, Penelo y los demás se adentran en el bosque silencioso.

32. El hogar de los espíritus
Vaan ha vuelto, la banda se ha reunido y todos se disponen a regresar a casa, al Galbana. Siguiendo una voz que parece guiarlos, llegan a un lugar desconocido y enigmático…

33. La rebelión de los egules
A su regreso del mundo de los iludios, Vaan y los demás se encuentran con Balthier. Prometen luchar juntos hasta el fin, pero en eso advierten que el barco volador está rodeado por las enardecidas tropas egules.

34. Una cara familiar
A petición de Ashe y Basch, que han hecho su aparición repentinamente en Lemurés, Vaan y los demás se dirigen a Ivalice. Allí los aguarda un «aliado» inesperado…

35. La raza oculta
Cuando recopilaba datos sobre el Juez Alado, la banda se entera de que alguien investigaba con fervor la leyenda del mundo flotante, considerada por todos una fantasía de los piratas del aire…

36. Guerreros espectrales
Han visto al Juez Alado en el Gran Barranco de Paramina. ¿Qué haría allí, cerca del Monte Sagrado? Parece que en ese lugar descansan los restos de alguien que conoció en vida…

37. Testamento
La verdad sobre las gemas yace allí donde comenzó la aventura, en las Ruinas de Glabados. El grupo encuentra una cámara secreta, y una inscripción en la piedra les abre las puertas al pasado.

38. Triste rebeldía
En un mapa hallado en las Ruinas de Glabados estaba indicada la villa oculta de las vieras mutantes, el hogar de Medea. En busca de pistas, Vaan y sus amigos se adentran en el inhóspito volcán.

39. El corazón de Medea
Las vieras mutantes, perseguidas por sus pares, vivían aisladas en el volcán. Allí se presenta el Juez Alado y, ante los ojos de Vaan y su grupo, se dispone a dictar sentencia contra su propia raza.

40. Lucha de milenios
Decididos a cumplir el deseo de Medea, Vaan y los suyos entran en el Castillo del Tiempo Ido, donde habrán de enfrentarse finalmente con Forthanos. Los reciben los emisarios de otra era.

41. Creador de sombras
En las puertas del castillo, los guerreros del pasado seguían protegiendo a su amo, prisionero de la eternidad. Con la promesa de liberar sus almas, Vaan y su grupo se dirigen al trono del dios.

42. El que llamaban dios
Al intentar compartirla con el dios, Lyud ha perdido la llama que empezaba a arder en su pecho. Traicionado por aquel en el que creía, ha olvidado incluso la tristeza. Sus amigos desafiarán al dios por él.

43. Raptor de espíritus
A través de los milenios, el dios se había hecho uno con la sublimita y seguía arrebatando almas en la soledad recóndita de su castillo. Privado ya de todo sentimiento, lanza una invocación impía…

44. Descanso final
El dios, tras extinguir toda emoción con el fuego del odio, despliega sus crueles alas y se convierte en un gigantesco iludio. La banda Galbana se dispone a luchar la última batalla.

45. Abismo de sombras
El grupo sigue adelante, resistiendo el incesante ataque de los monstruos. Tras renovar el voto mutuo de luchar hasta el fin, entran en la morada de Forthanos para acabar con el dios prisionero del tiempo.

Batalla final: Alas resurrectas
Vaan y su grupo se enfrentan al monumental dios para devolver a los egules y a Lyud sus «alas»…, su alma. Confiando en que tras la lucha hallarán «algo más importante», se lanzan a la prueba final.

 


Misiones secundarias

 

46. La gran plaga
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 2.

¡Ese lugar está plagado de antoleones! ¡Es un verdadero asco! Hablo de la Planicie Bosco, en la isla del viento. ¡Venga, Vaan! Eres experto en exterminar bichos, ¿verdad?

Los antoleones arrasan con la Planicie Bosco, remanso de paz de los egules. No es normal que surjan en tal cantidad… Quizá los villanos del aire estén detrás de todo esto.

 

47. El templo profanado
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 2.

He averiguado algo sobre esos villanos del aire. Parece que han atacado a los egules en la Puerta del Sol del templo de la isla del viento. Tenemos que hacer algo, ¿o dejarás que se salgan con la suya?

Los villanos del aire acechan un venerado templo dedicado al culto del Sol. Un grupo de egules hace guardia, pero no podrán resistir mucho. Hay que rescatarlos antes de que sea demasiado tarde.

 

48. Calma quebrantada
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 2.

Unos monstruos bloquean el Camino de la sacrocita, en el templo de la isla del viento. Parece que esos villanos del aire tienen algo que ver… ¡A repartir leña, Vaan!

Unos monstruos impiden el paso en el templo. ¿Qué hacen en ese lugar santo? Quizá sea culpa de los villanos del aire… De todos modos, la ira de esas criaturas debe ser aplacada.

 

49. La libertad del forajido
Cómo desbloquearla: Completa las misiones 46, 47 y 48.

El culpable del jaleo de la isla del viento está en el Templo de Gucuma Qul. El dato me ha costado; ¡espero que lo aproveches bien!

El pirata del aire que estaba detrás del incidente de la isla del viento se oculta en el Altar de la sacrocita. Por la paz de Lemurés, hay que darle su merecido.

 

50. El tesoro más valioso
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 3.

En la Loma de Kisne hay unos tipejos que hacen trabajar a los egules a fuerza de garrote. ¿Quiénes se creen que son? ¡A darles duro!

En la isla de los megalitos, los villanos del aire explotan a los egules bajo amenazas de muerte. Eso es mucho peor que saquear. ¡Deben ser castigados!

 

51. Un camino de espinas
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 3.

Los egules del barco volador me han contado que en el templo de la isla de los megalitos hay materiales de los buenos. También hay monstruos, pero no vas a acobardarte por eso, ¿verdad?

Según los egules, en el Templo de Tehp Qul hay materiales de mucho valor. Dice Tomaj que los monstruos no son de temer… ¿Será cierto?

 

52. Armonía en extinción
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 3.

La Gruta de la sublimita, en el templo de la isla de los megalitos, está infestada de monstruos. ¡Pero si se supone que es un lugar sagrado! ¿A qué esperas?

¡El venerado templo de la sublimita invadido por iludios salvajes! ¿Será culpa de los villanos del aire o habrá otra causa? De todos modos, hay que hacer algo sin demora.

 

53. Ruinas expoliadas
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 3. Debes hacerla antes de la misión 34: Una cara familiar, o de lo contrario no podrás completarla.

Las Ruinas de Paharo, en la isla de los megalitos, son un sitio muy importante para los egules. ¡Y dicen que los villanos del aire las están saqueando! Si yo fuera tú, no lo dejaría pasar.

Los villanos del aire están saqueando unas ruinas en la isla de los megalitos. Es un sitio sagrado de los egules… ¡No hay que permitir que lo profanen!

 

54. El ingrediente ideal
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 5 y habla con Penelo en la Cubierta.

¿Sabías que Penelo ha estado buscando un ingrediente de cocina muy especial? Pues parece que se consigue en la paradisíaca Isla Isshu del mar del cielo. ¡Se me hace la boca agua, tío! ¡Vete ya y trae mucho!

En una isla que salió airosa del desastre han encontrado una deliciosa «joya» del mar del cielo. Penelo andaba buscándola… ¿Qué pensará cocinar? No hay tiempo que perder, ¡a buscarla!

 

55. Escaramuza subterránea
Cómo desbloquearla: Durante el Capítulo 6.

Han encontrado un templo que es como el hermano gemelo del que se derrumbó con el mar del cielo. ¿Y sabes qué? ¡Ya están tratando de saquearlo! Los egules lo están defendiendo, pero necesitan ayuda.

Han descubierto un templo en el mar del cielo y los villanos del aire ya intentan saquearlo. Los egules, que ya han perdido otro templo, están defendiéndolo, pero no podrán resistir mucho. Hay que ayudarlos.

 

56. Información inesperada
Cómo desbloquearla: Primero deberás fabricar 14 tipos de armas y luego hablar con Cu Sith a partir del Capítulo 6.

Veo que le has cogido el tranquillo a la alquimia. Escucha bien… En el templo subterráneo del mar del cielo hay un material que sólo se ve en los volcanes. ¡Tráelo y hazte fabricar un arma decente!

Cuando Vaan empezaba a tomarle gusto a la alquimia, Tomaj ha conseguido información sobre un material muy escaso. Dice que está en el templo subterráneo del mar del cielo. ¿Será un dato de fiar?

 

57. Un hermoso ángel
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 5.

Incluso los aventureros deben saber apreciar las cosas bellas de la vida, digo yo. En el Altar de la sacrocita del templo del mar del cielo hay una bestia sagrada hermosísima. ¿Y si echas un vistazo?

La hermosa bestia sagrada del Altar de la sacrocita, en el templo subterráneo, está dando que hablar. Sin duda es una criatura de gran poder… ¿No será peligroso ir simplemente a curiosear, como dice Tomaj?

 

58. El dragón iracundo
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 5.

Han descubierto una nueva isla en lo que queda del mar del cielo. Lo mejor es que ahí vive un monstruo descomunal; es tan fuerte y está tan enojado que nadie puede con él. Pero tú ya te encargarás, ¿no?

En una pequeña isla, formada tras el derrumbe del mar del cielo, mora Leviatán, el iracundo dragón marino. Allí ruge desconsolado por las aguas que ya no podrá recuperar.

 

59. Lo que allí olvidé
Cómo desbloquearla: Durante el Capítulo 6.

Oye, Vaan… ¿Te importaría que diéramos una vuelta por aquella isla desierta? Parece que Penelo se ha olvidado allí algo muy importante. ¡A que te mueres de curiosidad por saber qué es!

Penelo dice que quiere volver a la isla desierta, un lugar que seguramente le recordará el triste episodio de Willis. ¿Para qué querrá ir? ¿Qué habrá olvidado allí Penelo?

 

60. El material perfecto
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 5 y habla con Tomaj en la Cubierta.

¿Sabes dónde han encontrado ese material que me quita el sueño? ¡En el Bosque Croacatoa de la isla desierta! ¡De haberlo sabido! ¿Irás a buscarlo por mí, verdad? ¡Dime que sí!

En el Bosque Croacatoa han descubierto un material que Tomaj ha estado buscando desde hace tiempo. Tanto lo quiere, que ha abandonado sus aires de suficiencia y casi pide de rodillas que le traigan un poco.

 

61. El tesoro de la tortuga
Cómo desbloquearla: Completa la misión secundaria 54: El ingrediente ideal y luego habla con Penelo en la Cubierta.

Hoy te traigo un dato que vale oro, tío. Parece que en la Catarata Glubina de la isla desierta hay una espada legendaria… ¡clavada en la espalda de una tortuga pétrea! ¿No te pone los dientes largos?

Cerca de la Catarata Glubina anda una bestia con una enigmática espada clavada en la espalda. Se trata nada menos que de una enorme tortuga pétrea… y quizá haya otros tesoros además de la espada.

 

62. El regidor de los temblores
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 5.

Cuentan que en «nuestra» isla desierta no paran los terremotos, y que el epicentro está en la Jungla Ayayay. Aquella isla no se ha portado mal con nosotros. ¿Qué tal si le devolvemos el favor?

La isla desierta está siendo sacudida por una misteriosa serie de terremotos. Se ha descubierto que el epicentro está en lo más profundo de la jungla, y parece que la causa no es natural. ¿Será que…?

 

63. La defensa del Strahl
Cómo desbloquearla: Completa la misión secundaria 56: Información inesperada, fabrica 22 tipos de armas y habla con Cu Sith a partir del Capítulo 8.

¡Kupó! ¡El Strahl está en peligro, kupó! ¡Parece que la isla del monte celestial no fue un buen lugar para anclarlo, kupó! Quiero a ese barco como a un hijo, kupó… ¿Lo defenderás por mí, kupopó?

La aldea de los guardianes de la montaña, donde está anclado el Strahl, ha caído bajo el ataque de monstruos salvajes. Los egules tratan de rechazarlos, pero no dan abasto. ¡A defender la aldea y el Strahl!

 

64. ¡Hay que llenar el estómago!
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8 y completa la misión secundaria 61: El tesoro de la tortuga, y luego habla con Penelo en la Cubierta.

Las cosas no pintan fáciles, ¿verdad? ¡Pero nada de caras largas! El superagente Tomaj ha averiguado que en la isla del monte celestial hay un manjar capaz de animar al más deprimido.

Quizá debido a las muchas dificultades que han tenido que afrontar, nuestros amigos andan algo escasos de apetito. ¡Necesitan comer algo bueno y nutritivo, aunque haya que pelear para conseguirlo!

 

65. El verdadero motivo
Cómo desbloquearla: Completa la misión secundaria 61: El tesoro de la tortuga, fabrica 31 tipos de armas y habla con Cu Sith a partir del capítulo 8.

¿Me lo parece a mí, o cada vez os cuesta más ganar las batallas? Es que con esas armas que tenéis… Con los materiales de la isla del monte celestial se podrían hacer buenas armas, pero esas cuevas…

Han descubierto unos materiales raros en las cuevas. Con ellos se podrían fabricar armas más poderosas para las batallas que esperan a la banda. Aunque esos materiales también son importantes para los egules…

 

66. Rebelión pactada
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 7.

Los egules se están juntando en la Gruta de la sublimita, en la isla del monte celestial. ¡Piensan atacar Ivalice, nada menos! Lo increíble es que hay piratas del aire entre sus filas. ¿Tú entiendes algo?

Los egules reúnen fuerzas en la isla del monte celestial para invadir Ivalice. Sorprendentemente, entre sus filas se ha visto a piratas del aire. ¿Qué hacen luchando bajo órdenes de los egules?

 

67. El traidor de los rayos
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 7.

Tiene que ser otra de esas bestias sagradas, te lo digo yo… En las cuevas de la isla del monte celestial se oyen unos truenos que hacen temblar la montaña entera. ¡No te acobardes y haz algo!

Tremendos truenos están sacudiendo una isla, y vienen de la Gruta de la sublimita. Parecen rugidos de ira… Quizá la amenaza que se cierne sobre Lemurés haya hecho despertar a otra bestia sagrada.

 

68. El custodio estelar
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 7.

¿Te acuerdas de la Catarata Glubina, en la isla desierta? Se rumorea que están lloviendo unas «estrellas» que rompen hasta las rocas. Déjame adivinar… ¡A que se ha despertado otra bestia sagrada!

Últimamente, ni los piratas del aire más aguerridos se acercan por la Catarata Glubina, en la isla desierta. Dicen que allí llueven «estrellas de destrucción»… ¿Será una bestia sagrada enfurecida?

 

69. ¿En misión de rescate?
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8.

¡Últimas noticias! ¡Ricky está vivito y coleando! Me han informado que ha hecho un aterrizaje forzoso en la Jungla Ayayay, de la isla desierta. ¿No tendríamos que ir a ver si necesita algo? Digo yo, no sé…

¡Ricky y su pandilla estaban sanos y salvos! Ellos también habían naufragado en la selva tras el derrumbe de la isla del mar. Puede que estén en aprietos… Quizá sea hora de devolverles un par de favores.

 

70. Una carta inesperada
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8.

Ha llegado una carta para Balthier. Pensé que le habría escrito una de sus muchas… ¡ejem! Pero parece que no. La letra es tan mala que apenas se entiende, pero llega a leerse «te espero en las Ruinas de Paharo».

Ha llegado una carta para Balthier. Más que escrita, está garabateada, pero parece que el remitente quiere citarse con él en la isla de los megalitos. ¿Será una de sus…? No, qué va.

 

71. ¡Por nuestro hogar!
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8.

Las tropas del ejército egul están tomando posiciones en el Desierto de Dalmasca Este. ¡Se dirigen a Rabanasta! Os lo ruego, debéis detenerlos para evitar un derramamiento de sangre inútil.

Con el ciego deseo de vengarse de Ivalice, las tropas egules avanzan hacia Rabanasta por el Desierto de Dalmasca Este. Hay que hacerlos desistir y poner la patria a salvo de una guerra cruel.

 

72. El tesoro de Dalmasca
Cómo desbloquearla: Completa la misión secundaria 65: El verdadero motivo, fabrica 41 tipos de armas y habla con Cu Sith a partir del Capítulo 9.

Me han informado de que un material muy peculiar ha sido descubierto en el Desierto de Dalmasca Este. Parece ser algo de gran valor; os sugiero que vayáis a recoger un poco y le deis un buen uso.

Han encontrado cierto material en el desierto de Dalmasca, cerca del hogar de Vaan y su banda. ¿Será un tesoro que no habían reconocido antes? ¡A explorar el desierto como en los viejos tiempos!

 

73. Un ingrediente para Penelo
Cómo desbloquearla: Completa la misión 64: ¡Hay que llenar el estómago! y habla con Penelo en la Cubierta.

En esta época del año ya se consiguen buenos ingredientes en la Pradera de Giza, ¿verdad? ¡El que quiera comer rico, rico, que marche a buscar vituallas!

En la Pradera de Giza se consigue el ingrediente principal de una especialidad culinaria de Penelo. La situación es crítica, ¡pero no se puede luchar con el estómago vacío!

 

74. El ángel de la muerte
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8.

En el Gran Barranco de Paramina ha surgido un gran número de seres del otro mundo. Aparentemente los domina una bestia sagrada, y los soldados no pueden con ella. Solicito vuestra cooperación.

En el Gran Barranco de Paramina, una bestia sagrada está invocando a un ejército de redivivos. ¿Dónde hallarán la paz esas pobres criaturas sino aquí, a la sombra del Monte Sagrado?

 

75. Vuelve el sufrimiento
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8.

Los egules están concentrando fuerzas al pie del Volcán Roda. Seguramente planean invadir Ivalice. Pero ellos también son víctimas de la historia… ¿Podríais hacer algo para evitar la guerra?

Los soldados egules, sedientos de venganza, se aprestan a invadir Ivalice al pie del Volcán Roda. ¿Por qué habrán escogido ese lugar? Hay que apelar a sus nuevos sentimientos y hacer que dejen las armas.

 

76. Descansen en paz
Cómo desbloquearla: Completa la misión secundaria 60: El material perfecto y el Capítulo 8, y luego habla con Tomaj en la Cubierta.

Han avistado monstruos en la villa oculta de las for-vieras. Aunque ya nadie vive allí, no querría que se convirtiera en un nido de bestias salvajes. Por favor, dad cuenta de esas criaturas.

Los monstruos hacen estragos en la villa oculta de las for-vieras, ahora abandonada. La vida de sus habitantes estuvo marcada por la tragedia hasta el final. Al menos, merecen descansar en paz.

 

77. Nubarrones en el cielo
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 8.

No puedo irle a la zaga al joven Emperador… Aquí va otra «perla» de Tomaj: En la isla Oghu del mar derrumbado han visto una columna de agua elevándose hacia el cielo. ¡Dime si no huele a bestia sagrada!

En una isla del mar derrumbado, una columna de agua se eleva hacia el cielo. Allí se convierte en nube y lo ensombrece todo. ¿Será obra de una bestia sagrada enfurecida por lo que ocurre en el mundo?

 

78. Sirvientes sin amo
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 9.

¿Puedes creerlo? En la Puerta del Tiempo Trémulo están apareciendo iludios sin que nadie los invoque. Son tan peleones como cualquiera, pero la verdad es que me dan un poco de lástima. ¿Hacemos algo?

Los iludios surgen uno tras otro del portal sin que nadie los haya invocado. Van a la deriva y atacan a quien se les ponga delante. ¿Por qué lucharán estas pobres criaturas privadas de amo?

 

79. Regreso del dragón negro
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 9.

He ido a espiar a la Gruta de la sublimita del Castillo del Tiempo Ido, y me han atacado unas bestias sagradas. ¡Casi no lo cuento! Creo que esos bichos protegen al dios. Está bien acompañado, el tío.

Los monstruos que Tomaj vio en el Castillo del Tiempo Ido eran poderosas bestias sagradas de otra era. El jefe de esos guardianes del trono divino es nada menos que aquel dragón negro…

 

80. El castigador confinado
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 9.

¡Otro gran descubrimiento del superagente Tomaj! En el Castillo del Tiempo Ido hay una cámara clausurada que huele a peligro. Si se trata de una bestia sagrada, apuesto a que es de lo peor que hay. Cuidado, ¿eh?

La cámara oculta del Castillo del Tiempo Ido encierra una bestia sagrada de fuerza incalculable. El mismo dios, temeroso de su poder, se vio obligado a recluirla allí para toda la eternidad.

 

81. Combate en el Gran Puente
Cómo desbloquearla: Termina el Capítulo 9.

Oye, ha llegado un fulano al que le mola pelear y llevarse las armas de la gente. ¡Si os ataca cuando estáis con las manos en la masa, puede ser un incordio! Está en la Puerta del Tiempo Trémulo…

¿Un sujeto que lucha en los puentes y se lleva las armas de quienes derrota? Suena familiar… Dicen que está en la Puerta del Tiempo Trémulo. Será mejor ocuparse de él antes de que pueda dar problemas.

Anterior

Siguiente