Final Fantasy XIII – Base de datos – Personajes

Lightning

Ex soldado de los Vigilantes de Bodhum, una de las divisiones de la Guardia. Tras la muerte de sus padres decidió esconder su verdadero nombre, Claire, para así dejar atrás su infancia.

Aunque se le reveló que su Misión era destruir el Nido, la rechazó. Juró que cambiaría su destino gracias a la voluntad innata de todo ser humano.

Para cumplir con el deseo que le había legado su hermana y proteger su tierra, tomó la resolución de regresar al Nido, donde era considerada una villana.

 

Snow Villiers

Líder de una pandilla de jóvenes que se hace llamar NORA. Al no tener ningún familiar conocido, fue criado en un orfanato del Sanctum.

Creía que su Misión era proteger el Nido, pues tal fue el deseo de su prometida Serah antes de cristalizarse. Cuando le dijeron que Serah no era más que una herramienta del fal’Cie, su fe se tambaleó, pero se prometió a sí mismo que no se dejaría manejar por la criatura de Paals. Abandonó toda duda y se propuso proteger a muerte el Nido mientras esperaba a que su novia Serah despertara de su sueño de cristal.

 

Sazh Katzroy

Piloto de barcos voladores comerciales. Desde que muriera su esposa, tres años atrás, se ha ocupado en solitario del cuidado de su hijo. El pequeño, custodiado por el ejército tras convertirse en lu’Cie, se cristalizó instantes después de reencontrarse con su padre.

Cuando Sazh se enteró de que la causante de sus desgracias era Vanille, la amenazó con su pistola, pero su buen corazón le impidió disparar. Tras enterarse de que su hijo podría despertar del sueño de cristal, albergó una nueva esperanza y se propuso vivir hasta que llegara el tan ansiado día.

 

Hope Estheim

Muchacho que fue víctima de la Purga junto a su madre. Después de que el destino le jugase una mala pasada y se convirtiera en lu’Cie, ideó un plan de venganza contra Snow, a quien creía responsable de la muerte de su madre, y lo llamó Operación Nora en memoria suya. Más tarde, consciente de que se estaba apoyando en su ira para encarar el futuro, decidió buscar una nueva esperanza que sustituyera su deseo de venganza.

Se reconcilió con su padre, a quien detestaba, y buscó un nuevo camino que sorteara su destino de lu’Cie.

 

Oerba Dia Vanille

Lu’Cie nacida en el Gran Paals, concretamente en el pueblo de Oerba. Su nombre significa «Vanille del clan Dia, oriunda de Oerba».

Cuando ella y Fang recibieron hace siglos la Misión de acabar con el Nido, su compañera se transformó en la bestia Ragnarok y atacó el mundo flotante. Vanille, sin embargo, fingía no acordarse de esto ni de muchas otras cosas.

Sus mentiras involucraron a Serah en la tragedia. Tras conocerla, tomó la decisión de no volver a dañar el Nido y de abandonar su Misión, aunque eso significase convertirse en Cie’th.

 

Oerba Yun Fang

Lu’Cie nacida en el Gran Paals, concretamente en el pueblo de Oerba. Su nombre significa «Fang del clan Yun, oriunda de Oerba».

Al igual que a Vanille, se le confió la Misión de devastar el Nido con el poder de Ragnarok. Sin embargo, cuando estaba a punto de hacerlo, tanto ella como su amiga se convirtieron en cristal a pesar de no haber finalizado su Misión.

El Vestigio en donde reposaban fue llevado al Nido por los fal’Cie. Cuando despertó en el Nido siglos después, su Marca estaba quemada y había olvidado todo lo relacionado con su Misión.

 

Serah Farron

Hermana de Lightning, prometida de Snow y lu’Cie de Paals, al igual que ellos. De momento permanece dormida bajo la apariencia de estatua de cristal.

Snow estaba convencido de que la Misión de Serah y la suya propia era proteger el Nido, pero Baldanders reveló que el verdadero cometido de la muchacha era reunir a los lu’Cie elegidos para devastar el mundo flotante.

¿Era Serah, después de todo, una mera herramienta del fal’Cie portadora de la destrucción?

 

Dajh Katzroy

Único hijo de Sazh. A pesar de haber perdido a su madre hace tres años, jamás exterioriza su tristeza. De vez en cuando se preocupa por su padre, demostrando una gran entereza. Se vio involucrado en el incidente del Barranco de Euride, quedando convertido en un lu’Cie del Sanctum con el poder de percibir la presencia de criaturas del Inframundo. Gracias a esta facultad descubrió que había un fal’Cie de Paals en Bodhum.

Como su Misión era atrapar a un lu’Cie de Paals, Dajh se convirtió en cristal instantes después de reencontrarse con su padre.

 

Nora Estheim

Madre de Hope. Preocupada por la relación de su hijo con su marido, buscaba la manera de echar abajo la pared que los separaba. Cuando se puso en marcha la Purga, su firme deseo de proteger a Hope la llevó a perder la vida en combate.

Antes de morir le confió a Snow el cuidado de su hijo, pero el joven no pudo saber a quién se refería.

 

Bartholomew Estheim

Al padre de Hope le cuesta relacionarse con su hijo, que está en una edad difícil en la que salta a la mínima. Su falta de tacto le ha distanciado de él.

Padeció el duro golpe de perder a su amada esposa Nora, pero por otra parte recuperó a su hijo, en quien había advertido cambios. Aquel niño incapaz de valerse por sí mismo había sabido sobreponerse a la muerte de su madre y se había hecho más fuerte, lo que le llevó a infundirle ánimos para que emprendiera un nuevo viaje.

Bartholomew fue perseguido y atrapado por el Sanctum por dar cobijo a los lu’Cie, pero actualmente está bajo custodia de una división de la Caballería.

 

Primarca Galenth Dysley

Tras la careta del máximo representante del Sanctum y soberano del Nido se escondía el fal’Cie Baldanders. El Primarca reveló que la Misión del grupo de Lightning era transformarse en la bestia Ragnarok y arrasar su propia civilización.

A pesar de haber mantenido el orden de la sociedad durante años y años, Dysley se comportaba como si deseara el fin del Nido. Siempre se mantuvo atento a la suerte que corrían Lightning y los demás, e incluso llegó a ayudar en secreto a quienes deberían ser sus mayores enemigos.

 

Primarca Cid Raines

Su objetivo era acabar con el control de los fal’Cie sobre la sociedad del Nido, pero él mismo acabó sometiéndose a ellos.

Comandaba la Caballería escondiendo su verdadera condición, la de un lu’Cie cuya Misión consistía en respaldar y guiar al grupo de Lightning hacia la destrucción del Nido. No obstante, se desentendió de su deber y se enfrentó a ellos.

Tras caer derrotado se cristalizó, pero Baldanders le devolvió a la vida. Le nombró nuevo Primarca y le convirtió en la marioneta que haría estallar la guerra civil del Nido.

 

Coronel Yaag Rosch

Oficial de PSICOM. Estudió duro para ingresar en la academia militar del Sanctum, de la que se graduó con honores. Jihl Nabaat fue la única de su promoción que le superó en logros académicos.

Tras tomar posesión de su cargo, se ofreció a colaborar en las frecuentes cacerías de monstruos que efectuaba la Guardia. Se convirtió en un diestro dirigente, cuyas habilidades le pusieron al frente de las operaciones anti lu’Cie.

Daba la impresión de que en el fondo se opusiera a la Purga, que tantas desgracias había causado a civiles inocentes, pero la responsabilidad de su cargo le obligaba a preservar el orden social y le hizo entregarse a una causa cruel.

 

Coronel Jihl Nabaat

Oficial de PSICOM. Se graduó por la academia militar del Sanctum con el mejor expediente de su promoción. Se le asignó la tarea de proteger y someter a pruebas a Dajh tratando de mantener calmado a su padre, siempre con vistas a emplear el poder de Dajh como herramienta para detectar la presencia de lu’Cie de Paals.

Apresó en Nautilus a Vanille y Sazh, a quienes pretendía usar como reclamo para capturar al resto de los lu’Cie y apuntarse así más méritos. Irónicamente, su plan fue echado por tierra, ya que la que estaba siendo utilizada era ella.

Baldanders acabó con su vida cuando ya no le fue de utilidad.

 

Capitán Rygdea

Oficial de la Brigada Expedicionaria dirigida por Cid Raines. En el pasado estuvo a punto de abandonar el ejército tras albergar sospechas contra el Sanctum, pero decidió unirse a la Caballería a petición de Raines y colaborar en su plan de derrocar al Gobierno. Desconocía que Raines actuara siguiendo la voluntad de los fal’Cie del Sanctum.

Ahora que Baldanders ha dispuesto que Raines se convierta en el nuevo primarca del Sanctum, Rygdea ha tomado su relevo al mando de la Caballería y urde un plan para arrebatar el poder al Sanctum y aniquilar al Huérfano.

 

Teniente Amodar

Suboficial y superior directo de Lightning cuando esta aún pertenecía a los Vigilantes de Bodhum, una unidad regional de la Guardia.

Amodar se abrió camino desde abajo gracias a su esfuerzo. No solo desborda talento, sino también calor humano, ya que se interesa por sus subordinados más allá del plano estrictamente profesional. Lightning le tenía en alta estima y sabía que podía depositar su confianza en él.

Hacía la vista gorda a NORA, el grupo de jóvenes comandados por Snow. Se limitaba a darles advertencias formales cuando cualquier otro soldado los hubiera detenido, detalle que muestra su gran comprensión y tolerancia.

 

Gadot

Amigo de la infancia de Snow y miembro de NORA desde su fundación. Está muy orgulloso de su entrenada musculatura y se considera el «jefe de asalto» del grupo.

Se crió junto a Snow en una casa de huérfanos del Sanctum, de modo que le entiende mejor que nadie. A veces no se corta un pelo cuando habla con él y puede parecer que le falte al respeto, pero en el fondo le admira incondicionalmente.

 

Lebreau

Amiga de la infancia de Snow y miembro de NORA desde los comienzos del grupo. Regenta un bar en la playa y utiliza los beneficios obtenidos para sufragar las actividades de NORA. Sus platos se cuentan entre las delicias secretas de Bodhum.

Sus compañeros la tratan como a un chico por su carácter espontáneo y sin remilgos. Lebreau, en lugar de molestarse, parece sentirse cómoda con ello.

 

Maqui

Muchacho al que su admiración por Snow le condujo a unirse a NORA. Le gustan las máquinas y hace de mecánico del grupo; su especialidad es sacarle partido a cualquier cachivache para modificar artefactos. Corre el rumor de que emplea su talento para conseguir fondos para NORA.

Quiere convertirse en alguien como Snow, un hombre con el que se puede contar, aunque sabe que todavía le falta mucho para conseguirlo.

 

Yuj

Pertenece a NORA desde que se formó el grupo y le gusta cuidar mucho su imagen. Aunque por un lado es algo blando y se amedrenta en situaciones de riesgo, también tiene un gran corazón y está siempre atento a las necesidades de sus compañeros.

Su presencia da buenas vibraciones al grupo e inspira un tipo de confianza diferente a la que dan Snow y Gadot.

 

Chocobito

Polluelo de chocobo, uno de tantos que se vendían en el Barranco de Euride. Sazh lo compró pensando en darle una alegría a su hijo Dajh, pero mientras estaba en ello, el niño entró en contacto con el fal’Cie de la planta energética y se convirtió en lu’Cie.

Dajh pasó a ser un protegido del Sanctum, y solo puede ver a su padre y al pequeño chocobo durante entrevistas concertadas. A pesar de ello, se lleva muy bien con el animalito y ha pensado en darle un nombre, aunque no ha decidido aún si quiere que suene serio o simpático.

Anterior

Siguiente