Final Fantasy XIII-2 – Base de datos – Regiones e instalaciones

El Nido y Paals

Añadida al principio del Episodio I, en Nueva Bodhum -003 d. H.-


El Nido es una esfera gigantesca, construida y ubicada en los cielos por unos enigmáticos y poderosos seres conocidos como «fal’Cie». Hasta hace tres años era un paraíso flotante que daba hogar a millones de personas, pero ahora el enorme casco se ha quebrado y descansa sobre un no menos inmenso pilar, privado del poder que antaño lo mantenía suspendido en el aire. El interior de la esfera ha quedado tan deteriorado que ha forzado a sus habitantes a exiliarse a las tierras que tienen abajo.

El Inframundo, también llamado Paals o Gran Paals, es un terreno salvaje y hostil infestado de monstruos predadores. En su día dio cobijo a una civilización enfrentada al Nido, que aún conserva restos de su cultura en forma de ruinas.

 

Nueva Bodhum

Añadida al principio del Episodio I, en Nueva Bodhum -003 d. H.-


Nueva Bodhum es uno de los asentamientos construidos por los emigrantes del Nido en las orillas de Paals. Cuando vivían en las alturas, muchos de los residentes (como Serah Farron) tenían su hogar en el pueblo costero de Bodhum.

El prometido de Serah, Snow, fue quien decidió el nombre de la aldea. Los miembros de su grupo, NORA, ayudan con el cultivo de los campos y defendiendo a los habitantes de los monstruos merodeadores.

 

Las Ruinas de Bresha y la Purga

Añadida al principio del Episodio II, en las Ruinas de Bresha -005 d. H.-


Durante la catástrofe que aconteció en el Nido, las Ruinas de Bresha atestiguaron la pérdida de numerosas vidas, pero para encontrar una razón al desastre hay que remontarse a la Purga.

La Purga fue el nombre con el que se describió a la deportación masiva de residentes de Bodhum. Los fal’Cie manipularon las acciones del Sanctum y de la unidad de élite del ejército, PSICOM, para sembrar el caos y enfrentar entre sí a los habitantes del Nido.

Muchos civiles huyeron al lago Bresha y a sus ruinas para escapar de la Purga, pero la mayoría de ellos fueron aplastados por las enormes placas que cayeron cuando se frenó repentinamente el hundimiento del Nido.

 

Academia

Añadida al principio del Episodio IV en Academia -400 d. H.-

ARCHIVO DE LA INFONET DE LA ACADEMIA


Academia es la capital de las ciudades aglutinadas en la periferia del Nido y sede de las oficinas centrales de la Academia.

La construcción de la metrópolis comenzó hace aproximadamente 400 años. Más tarde se acabó de construir el fal’Cie artificial Adán y a él se le encomendó la tarea de velar por el desarrollo de la ciudad.

Academia está protegida por un sistema de seguridad muy avanzado. En el supuesto de que haya intrusos, un gran abanico de contramedidas se pondrá en marcha para contener y eliminar la amenaza.

 

Torre Augustia

Añadida durante el Episodio IV en Torre Augustia -200 d. H.-

ARCHIVO DE LA INFONET DE LA ACADEMIA


La Torre Augustia acoge las instalaciones centrales de procesamiento de información de la Academia. Todo el edificio está ocupado por la maquinaria de una inteligencia artificial que posee un poder de gestión de datos sin parangón.

La torre también alberga el Proyecto protofal’Cie, un ambicioso plan con el que se pretende crear un fal’Cie por mano del hombre.

 

Xanadú

Añadida tras desbloquear Xanadú.


Xanadú es el nombre del fantástico y remoto lugar que aparecía en las canciones de cierto bardo, aunque también lo recoge el folclore del Gran Paals.

Este mítico palacio existe entre la frontera de la vida y la muerte y corre el rumor de que solo abre sus puertas a los elegidos por la diosa Fortuna. Las almas premiadas que acceden a su interior experimentan alegría y diversión sin par. Sumergidos en un eterno carpe diem, los visitantes experimentan un regocijo que no conoce ni el día ni la noche.

El bardo que escribió la fábula original desapareció antes de poder completarla. Muchos creen que esto se debe a que fue invitado por la mismísima diosa a entrar en Xanadú.

 

El Coliseo

Añadida tras la primera visita al Coliseo en el Episodio III.


En un rincón perdido de la Falla del Continuo existe un lugar en donde se reúnen las almas de los más fuertes. Se trata de un campo de batalla donde poderosos guerreros de todas las épocas y dimensiones ponen a prueba sus técnicas de combate desafiándose entre ellos. Se dice que el día del juicio final estos luchadores se unirán a la madre de todas las batallas, la cual pondrá fin a toda guerra.

Solo existe una ley que se aplique en el Coliseo: los débiles se someterán a los fuertes. Aquel que se alce con la victoria en esta plaza conseguirá la lealtad inquebrantable del resto de adversarios.

Anterior

Siguiente