Final Fantasy XIII-2 – Base de datos – Personajes

Lightning

Añadida al principio del Episodio I, en Nueva Bodhum -003 d. H.-


Lightning es la hermana mayor de Serah, antigua soldado y uno de los lu’Cie que evitaron la caída del paraíso flotante, el Nido, evitando la pérdida de millones de vidas.

Hace tres años, uno de los poderosos fal’Cie le encomendó la Misión de destruir el Nido. Ella se reveló contra su destino y protegió su hogar flotante.

Tras aquello, no pasó mucho antes de que Lightning desapareciera de este mundo. Hay quien cree que fue una mártir que entregó su vida por salvar el Nido.

 

Actualizada después de hablar con ella en Nueva Bodhum -700 d. H.-


Como defensora de la diosa que es, Lightning ha jurado proteger el templo de Etro que se alza en las Tierras Etéreas de Valhalla. Libra una batalla eterna contra Caius Ballad, quien desea acabar con la vida de la divinidad y liberar el caos invisible.

Desde Valhalla, donde puede ver todos los recovecos de la historia, hace llegar su voz a sus compañeros para guiarlos por la senda del tiempo adecuada.

Tras encontrarse con Serah y Noel en la Nueva Bodhum del futuro deja en sus manos evitar la caída del Nido, presagiada hace años, y regresa a las Tierras Etéreas a enfrentarse a Caius en una contienda definitiva.

 

Serah Farron

Añadida al principio del Episodio I, en Nueva Bodhum -003 d. H.-


Serah es la hermana menor de Lightning. Hace tres años fue obligada a convertirse en uno de los protagonistas de los sucesos que sacudieron al mundo. Finalmente fue salvada por su hermana, pero ahora que no está con ella es incapaz de aceptar la realidad.

Dejó su hogar en el Nido y marchó a Paals, donde trabaja como maestra en la colonia de Nueva Bodhum. Serah es la prometida del líder de NORA, Snow, pero las circunstancias les han llevado a vivir alejados.

 

Actualizada tras la batalla contra Gogmagog en Mundo desahuciado -700 d. H.-


Serah se convirtió en viajera del tiempo para ir tras las huellas de su hermana, perdida en los confines de la historia. Tiene un carácter afable, pero sabe mantenerse firme ante la adversidad. Su férrea voluntad le permite sacar adelante situaciones desfavorables.

Durante su viaje se percata del poder que le ha concedido la diosa, el don de ver el futuro a través de lo que llaman «los ojos de Etro». Un don que tiene su origen en el caos de Valhalla y que hace peligrar la vida de quien lo usa a cambio de provocar alteraciones en la historia. Incluso conociendo esta cruel verdad, está decidida a cambiar el futuro junto a Noel.

 

Snow Villiers

Añadida durante el Episodio III en la Floresta de Sunleth -300 d. H.-


Snow es el prometido de Serah y antiguo lu’Cie. Demostró su valía hace tres años, cuando salvó a Serah y a Lightning. Después de la catástrofe que sacudió al Nido partió de viaje para encontrar a la hermana de Serah. El resuelto líder de NORA juró no regresar hasta cumplir con lo prometido, dejándole a Serah como único recuerdo un collar de compromiso.

En una ocasión escapó del destino maldito de los lu’Cie, aunque su brazo aún mantiene la brillante marca de la esclavitud. Parece que el incansable héroe encontró algo más que portales durante su periplo en busca de Lightning.

 

Oerba Dia Vanille

Añadida durante el Episodio III en la Floresta de Sunleth -300 d. H.-


Vanille es oriunda de Oerba, una aldea del Gran Paals. Luchó contra el Nido durante la Guerra de Oclusión hace cientos de años, pero se transformó en cristal antes de poder cumplir su Misión. El desastre que ocurriría años más tarde se empezó a gestar cuando despertó de su letargo.

Tras conocer a Lightning y Snow, Vanille decidió luchar por la causa de sus nuevos amigos y se sacrificó para salvar sus hogares. Actualmente vuelve a estar sumida en un sueño de cristal dentro del pilar que aguanta la cáscara quebrada del Nido.

 

Oerba Yun Fang

Añadida durante el Episodio III en la Floresta de Sunleth -300 d. H.-


Fang es una lu’Cie de la misma aldea que Vanille. Se transformó en la bestia Ragnarok durante la Guerra de Oclusión y estuvo a punto de hacer caer el Nido. En el momento de la victoria, sin embargo, la intervención de un poder superior abrasó su Marca y tanto ella como Vanille cayeron rendidas a un sueño de cristal prematuro.

Cuando ambas despertaron siglos después, sus actos dieron lugar a una cadena de catástrofes. Fang terminó por redimirse contribuyendo al milagro que salvó al Nido y en la actualidad descansa dentro del pilar de cristal con su paisana del Gran Paals.

 

Hope Estheim

Añadida durante el Episodio III en los Montes de Yaschas -010 d. H.-


Hope Estheim es uno de los jóvenes líderes de la Academia. También fue uno de los lu’Cie que, al igual que Lightning y Snow, salvaron al Nido de un destino fúnebre.

Hope estudia sin parar y ha conseguido saltarse varios cursos de los estudios en los que se ha doctorado. Ha formado parte de la Academia desde sus comienzos y llegó al mando del equipo de investigación principal en apenas unos años.

Hope ha desarrollado unas fuertes creencias fruto de su experiencia luchando contra los fal’Cie. Una de ellas aboga por el conocimiento científico como llave que abre la puerta a la independencia de los humanos.

El joven Estheim se ha convertido en el principal valedor de los ideales de la Academia, lo que ha granjeado gran reconocimiento.

 

Actualizada tras hablar con él en la Sede de la Academia -4xx d. H.-


Consultor de mayor rango de la Academia. Fue él quien gestó la idea de desplazar a la humanidad a un Nido artificial, plan que arrancó en el 10 d. H.

Tres años más tarde, con la idea de ver su faraónico proyecto acabado, decide meterse en una cámara del tiempo e inducirse sueño hasta llegar, junto a Alyssa Zaidelle, al 4xx d. H., en el que finalmente despiertan.

Su carismática personalidad y dotes de liderazgo le han permitido conseguir el apoyo incondicional del pueblo, quizá en parte al mantenimiento de los mismos ideales que le llevaron a construir el nuevo Nido hasta el final del proyecto. Por otra parte, padece en secreto por Vanille y Fang, sus amigas aún encerradas en la columna de cristal.

 

Sazh Katzroy

Añadida durante el Episodio III en los Montes de Yaschas -010 d. H.-


Sazh es un antiguo lu’Cie y uno de los salvadores del Nido. Acompañado siempre de su fiel cría de chocobo, este «padre coraje» eligió combatir para librar a su hijo Dajh de un destino peor que la muerte.

Habitualmente trabaja como piloto del más alto nivel. Continuó pilotando aviones después del hundimiento del Nido hasta el día en que desapareció sin más junto a su hijo.

 

Alyssa Zaidelle

Añadida durante el Episodio II, en las Ruinas de Bresha -005 d. H.-


Alyssa es una becaria de la Academia. Libera a Noel y Serah de la custodia de los guardias de seguridad de las Ruinas de Bresha, pero las tretas que usa para dejarlos libres y su extraña familiaridad con el nombre de Serah no aportan demasiada confianza a los dos viajeros.

Todavía es una adolescente, pero sus excelentes dotes le han valido un puesto en el equipo oficial de investigación. Hay algo en las Ruinas de Bresha que ansía investigar.

 

Actualizada durante el Episodio III en los Montes de Yaschas -010 d. H.-


Alyssa ha ascendido y ahora es la ayudante principal de Hope. No hay nadie que haya dedicado tantas horas al estudio de las paradojas y los portales. Su informe acerca de los eventos que tuvieron lugar en las Ruinas de Bresha en el 5 d. H. llamaron la atención de Hope y le valió una promoción rápida en las filas de la Academia.

Algunos creen que se aprovecha de Hope para conseguir escalar posiciones, pero su conocimiento de la teoría espacio-temporal es tal que el joven Director le ha confiado un ala entera de investigación.

 

Mogu

Añadida después de presentarse a Serah en el Episodio I.


Mogu es una pequeña y misteriosa criatura recubierta de pelusa blanca. Tiene alitas de murciélago que a veces bate al revolotear, pero que no le acaban de ayudar del todo a volar.

Mogu tiene un pompón de cristal que reacciona a las anomalías y está especializado en encontrar objetos perdidos. Pero el que es sin duda su rasgo característico estrella es su facultad de convertirse en arma. Con los componentes adecuados, Mogu puede evolucionar y convertirse en armamento aún más poderoso.

Lightning se encontró con Mogu en Valhalla y le pidió que fuera el amuleto protector de Serah. Aunque se parece bastante a los moguris descritos en los cuentos del Nido, su relación con estos seres ficticios no está del todo clara.

 

NORA

Añadida al principio del Episodio I, en Nueva Bodhum -003 d. H.-


NORA es un grupo de vigilancia compuesto por unos jóvenes autosuficientes del Nido, en concreto del pueblo de Bodhum. Valiéndose de su espíritu emprendedor, la banda levantó la aldea de Nueva Bodhum, en medio del inhóspito Paals.

NORA cuenta con cuatro miembros principales: el intimidatorio Gadot,, mano derecha de Snow; Yuj, el gracioso del grupo; Maqui «el virtuoso de la chatarra» y la cocinera oficial del equipo, Lebreau.

Snow, miembro fundador de NORA, se ha ausentado de Nueva Bodhum.

 

Chocolina

Añadida tras hablar con ella en el Episodio II, en las Ruinas de Bresha -005 d. H.-


Chocolina es una comerciante y viajera del tiempo que puedes encontrarte en muchas zonas distintas. Hay registros de esta misteriosa mercader en prácticamente cualquier época. Circulan incluso rumores que apuntan a que podría tratarse de cierto ser haciéndose pasar por humano…

Además de los artículos variados que oferta, Chocolina es una artesana avezada, capaz de crear armas especiales y objetos a partir de materias primas. A pesar de ello, siempre se empeñará en recibir unos guiles.

Los servicios de Chocolina dan muchas alegrías a los viajeros del tiempo necesitados de objetos. Por otro lado, parece saber mucho acerca de Serah y Noel…

 

Yuul

Añadida durante el Episodio III en Oerba -200 d. H.-


Yuul tiene el mismo nombre que la antigua pitonisa Paddra Nus Yuul. Apareció con Caius en Oerba en el 200 d. H. y se despidió de Serah con las enigmáticas palabras «cambiar el futuro conlleva modificar el pasado».

Tras ver la cara de Yuul, Noel es incapaz de disimular su desconcierto y confusión.

 

Actualizada después de hablar con Lightning en Nueva Bodhum -700 d. H.-


Yuul es un Oráculo que ha de soportar la carga de las profecías, ya que su esperanza de vida disminuye con cada visión del futuro que atestigua. Muere a edad temprana aunque siempre vuelve a nacer en el seno del clan de los visionarios. Cada reencarnación tiene la misma apariencia y dones. Es por eso que todas reciben el nombre de Yuul.

La Yuul de la que se hace amigo Noel es el último Oráculo. Ella le promete al joven cazador que volverán a encontrarse antes de exhalar el espíritu. Su última visión no fue de desesperación, sino de esperanza.

 

Noel Kreiss

Añadida durante el Episodio I, en Nueva Bodhum -003 d. H.-


Noel es un joven que llegó a Nueva Bodhum a la vez que el meteorito. Dice ser el «último ser humano» que queda en el mundo que espera setecientos años en el futuro. Un mundo en el que ya no existe el Nido.

Asegura haber conocido a Lightning en remotas tierras atemporales, el reino de Valhalla, y que fue ella quien le encomendó encontrar a Serah en el pasado. Noel es experto en el arte de la caza y parece que los viajes en el tiempo no le resultan del todo extraños.

 

Actualizada tras la batalla contra Gogmagog en Mundo desahuciado -700 d. H.-


Último superviviente de la raza humana, nacido en días aciagos del futuro, 700 años después de la catástrofe del Nido. Este cazador partió en un viaje a través de las eras acompañado por Serah.

Hijo de una familia de visionarios, desde bien joven se encomendó a proteger a Yuul, el Oráculo del clan. Caius, su mentor, le instigó a rivalizar con él. Más tarde, tras ver que Noel no podía superarle, le abandonaría. Para colmo, incapaz de evitar la muerte a la que estaba condenada Yuul, se convirtió en el último de los hombres.

La diosa Etro se apiadó de él y premió sus inquebrantables esperanzas llevándolo hasta Valhalla, donde conoció a Lightning. Allí fue donde comenzó el viaje que más adelante haría junto a Serah para cambiar el destino del mundo.

 

Caius Ballad

Añadida durante el Episodio III en Oerba -200 d. H.-


Caius Ballad es el hombre que Serah vio en su sueño luchando contra Lightning. En el 200 d. H. aparece con Yuul en la aldea de Oerba e intenta ajusticiar a Serah y Noel por el crimen de querer alterar la historia.

Noel parece conocer a este oscuro guerrero, pero es muy poco probable que lo haya visto con anterioridad en esa misma época.

 

Actualizada después de hablar con Lightning en Nueva Bodhum -700 d. H.-


Caius Ballad es un antiguo lu’Cie y el guardián inmortal (Valedor) de Yuul, el Oráculo.

Todo lo que Caius obró en siglos anteriores ha sido con el propósito de liberar a Yuul de la maldición de la reencarnación eterna. Si consigue asesinar a la diosa y hacer caer el Nido artificial contra Paals, la corriente de caos volátil que podría traspasar la puerta de Etro destruiría las fronteras entre Valhalla y el mundo de los mortales. Vida y muerte dejarían de tener sentido y Yuul no estaría atada por más tiempo a su cruel destino. O eso pensaba él…

Anterior

Siguiente