Final Fantasy XV: Episode Ardyn – Archivos

Archivos

Los diarios de Verstael los encontrarás en la habitación donde despierta Ardyn, el pasillo y el laboratorio.

 

 

 

 

 

Diario de Verstael: Cadentes

Día 98, Año 716

No era más que un niño cuando vi mi primer cadente, una bestia totalmente consumida por el plasmodium en un bosque a las afueras de la ciudad. Cuando me encontré con aquel engendro, que debió de ser un cánido en otro momento, experimenté un intenso miedo que sin embargo no sofocó la excitación que el hallazgo despertó en mí. La oscuridad del mundo trae consigo seres aberrantes, heraldos de desesperación y muerte, un miasma que me caló hondo.

La gente me tacha de bicho raro, condenando mis experimentos “malditos”, pues no todo el mundo tiene el valor de estudiar las enfermedades que ocasionan la muerte. Pero si quiero alcanzar la sabiduría que nadie más pudo obtener, ni siquiera en cierta civilización arcana, he de proseguir y hacerme con los conocimientos del poder al que todos temen.

La tecnología Magitec y los cadentes son la llave a un descubrimiento que, ni en los confines más remotos de este mundo, puede llegar a replicarse.

 

 

 

Diario de Verstael: La estepatía

Día 79, Año 717

La enfermedad de las estrellas, que se propagó por el mundo cual plaga hace dos milenios, acabó desapareciendo de la conciencia colectiva al igual que los cadentes. Sin embargo, ese nombre se rescató hace 200 años, después de que se descubriera un ejemplar infectado por el plasmodium y se buscara acotar de nuevo a esa enfermedad que afectaba a organismos vivientes.

¿Cómo es que ha ocurrido un rebrote de la estepatía? Hay teorías que señalan como causa el aumento de población desde hace 400 años. Con la eclosión de la tecnología Magitec, la calidad de vida en el Imperio dio un salto. Con más personas ocupando más y más terreno de zonas residenciales puede que se dieran las condiciones idóneas para generar el caldo de cultivo propicio de un germen supuestamente extinto. Si esta teoría está en lo cierto, es de esperar que el número de cadentes suba como la espuma.

 

 

 

Diario de Verstael: Adagium

Día 17, Año 721

Adagium existe y no hay nada que me haga pensar lo contrario. En su momento concluí desacertadamente que se trataba de un mero rumor que circulaba por Lucis, pero el hallazgo en las catacumbas de los Reyes de antaño señala la existencia de una oscuridad impalpable y de un ser inaudito, que trasciende todo lo humano.

Este lleva viviendo durante dos mil años en la isla de Esperalia, totalmente borrado de los anales de la historia, su nombre sepultado en las más densas tinieblas. ¿De qué poder podemos estar hablando para que alguien, si es que me puedo referir al ente así, haya sido arrojado al olvido?

El plan de producción masiva de infantes Magitec y mi estudio de los cadentes llevan años estancados. Los científicos comenzamos a ser blanco de la mofa y befa del ejército. Estudiaré a este espécimen al que parece no afectarle la muerte y devolveré el lustre al nombre de los hombres de ciencia del imperio.

 

 

 

Diario de Verstael: La investigación del Ravatogh

Día 315, Año 720

Las labores de prospección en las cuevas de los alrededores de la boca del Ravatogh han dado comienzo. Investigar y transportar el Titán que sujetaba firme Meteo en la Bacía de Cauthess se presumía imposible, pero no sucede lo mismo con Ifrit. Todo apunta a que sacarlo de las cavernas sin obstrucción alguna es factible.

Este Sidéreo fue quien entregó el don del fuego a los humanos y sobre cuya figura se asentaron las bases de la antigua civilización de Solheim. No es descabellado pensar que fuera esta “bendición pírica” a la que hace alusión la Cosmogonía la que permitiese alcanzar el cénit a nuestros ancestros. Una sabiduría que tengo al alcance de la mano. Hoy es un gran día.

 

 

 

Diario de Verstael: El Sidéreo del Acero

Día 232, Año 715

Bahamut es el Sidéreo del que más cuesta encontrar información, por mucho que se rebusque en legajos antiguos. Al contrario que las otras cinco deidades, objeto de culto en nuestras tierras, no forma parte de ese panteón al que oran los devotos. Su difusa presencia se reduce su acaso a meras menciones de soslayo en textos mitológicos.

Estos pasajes explican que Bahamut es quien escoge al Entronado y le confía el Sello y el Cristal, de ahí que su papel como mediador entre hombres y dioses goce de una importancia vital en la historia de Eos. Hay más leyendas que circulan alrededor de este Sidéreo, pero su conocimiento podría estar relegado exclusivamente a los miembros de la Casa de Lucis.

Se hace preciso, por consiguiente, recabar toda la información posible sobre los Fleuret y Tenebrae, un territorio que de siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho con Lucis y la mismísima Sideralia.

 

 

 

Diario de Verstael: El concepto de divinidad

Día 330, Año 721

Resulta que el tal Adagium confinado en la isla de Esperalia era un realidad una persona, y no una cualquiera. Se trata de Ardyn Lucis Caelum, hermano mayor del Rey fundador. No tengo palabras para expresar la emoción que me invade pensando en lo que supone hablar con alguien que ha vivido cerca de dos mil años. Mi interés hacia su figura no conoce límites, pues además de ser capaz de absorber el poder de los cadentes, puede hacer que se traslade a otros.

Merece mención especial su habilidad de obtener los recuerdos de las víctimas a las que infecta con el virus cadente, lo que implica hacerse con sus conocimientos. Considerando que goza de sabiduría infinita y vida eterna, ¿no es acaso el ser más cercano al concepto de dios que conocemos?

 

 

 

 

Diario de Verstael: Sistema de control mágico

Día 342, Año 720

Los poderes de la Casa de Lucis llevan tiempo compartiéndose con soldados que, valedores de artes mágicas, se arrojan a combatir en defensa de su reino. Presumo que tal soldadesca pronto aumentará en número.

Cada vez resulta más evidente que hemos de desarrollar una tecnología capaz de plantarse cara a tan aberrante poder. Al respecto, tengo ya diseños de lo que puede ser un futuro sistema de interferencia mágica con el que puedo mejorar nuestras armas. Todavía se encuentra en fase de prototipado, pero algún día seré capaz de otorgar a nuestras enromes unidades Magitec de un sistema anulador de magia con el que atacar Lucis. Aunque para esto debería tener a mi disposición una cantidad de datos de escala similar a la que permitió luchar contra los Sidéreos en la Guerra Infausta.

El otro día leyendo encontré una imagen de un ser de figura similar a una serpiente del que se decía que era uno de los veinticuatro legatarios. ¿Qué mejor que provocar la caída de Lucis que tomando la forma de uno de los heraldos de los dioses? No estaría nada mal emular ese diseño para mi ingenio.

 

 

 

Diario de Verstael: El draco de la Hoz de Taelpar

Día 278, Año 720

Me ha llegado un informe de los excavadores de la zona de la Hoz que me ha despertado un gran interés. Se ve que en el valle hay un dragón alado que atacó al transporte de la unidad destinada a la zona al acercarse por determinado ángulo.

Hay algo en las leyendas sobre dragones que me resulta muy convincente. Registros de un tal Señor de las Espadas que sirvió al primer rey de Lucis, que al parecer iba siempre acompañado de una de estas formidables bestias. De ser así, el draco tendría que estar velando la tumba de su antiguo señor desde hace dos mil años.

Retazos de historia de la Casa de Lucis como este pueden encontrarse por todos los rincones de su reino. Espero que del mismo modo en que me he enterado de esta historia, puedan llegar pronto a mis oídos detalles de la leyenda de aquel a quien llaman “el imperecedero”.

 

 

 

Diario de Verstael: Los legatarios

Día 121, Año 720

Existen leyendas que ni los manuscritos más arcanos recogen, las cuales solo sobreviven gracias a la tradición oral. Y es el pueblo de la Hoz de Taelpar, escenario donde antaño se libró la Guerra Infausta, el que ha preservado un retazo de los mitos concernientes a los sirvientes de la Sideralia, los legatarios.

Las antiguas crónicas son parcas describiendo a estos ancestrales y enigmáticos seres, que al parecer fueron borrados de la historia en su mayoría por respaldar la rebelión fracasada de Ifrit contra el resto de deidades. Esto explicaría su marcada ausencia en la mayoría de documentos que el pasado nos ha remitido.

Por mi parte, proseguiré con la investigación de estos fascinantes siervos divinos, sobre todo de los que hayan persistido en el tiempo de los veinticuatro que eran originariamente.

 

Ráksasa

Espada que Ardyn ha portado durante dos milenios. Solo él es capaz de tomarla en sus manos cuando invoca el Coro espectral. Representa la antítesis de la Iaksa, la espada predilecta del Rey fundador de Lucis, Somnus Lucis Caelum, a pesar de que su aspecto es prácticamente idéntico.

Ambos aceros poseen propiedades muy distintas entre sí pero se cuenta que, juntos, despliegan un poder inimaginable. La voluntad de sus forjadores fue, quizás, que las dos hojas lucharan conjuntamente por la gloria de la Casa de Lucis.

 

 

La Cosmogonía

Cuadro inspirado en las leyendas relatadas en el libro de la Cosmogonía. Se desconoce el autor y la época en que fue creado.

En él podemos observar como, en pleno gozo de la protección de una bella diosa, el Entronado se encomienda a la Sideralia para desterrar los males y llevar la luz de la paz al mundo. Su composición recuerda a la de otro mito de la Casa de Lucis, “la leyenda del Rey verdadero”.

Ubicación: Inspecciona el cuadro de la Cosmogonía que hay en el laboratorio.

 

 

Modelo de cadente

Maniquí de cadente elaborado por Verstael. Lo confeccionó a partir de las cavidades que una de estas criaturas dejó en el barro al quedarse atrapada. Añadiendo yeso a su improvisado molde, consiguió darle un aspecto realista, midiendo las tonalidades y cuidando hasta el más mínimo detalle, hasta el punto en que resulta casi indistinguible si se compara a un ejemplar vivo.

Puesto que los cadentes se evaporan al perder sus constantes vitales, se piensa que el cadente que dio forma al molde estuvo atrapado hasta el último momento en su cárcel de barro, cuando la arcilla que lo envolvía se endureció.

Ubicación: Inspecciona el modelo de cadente que hay en el laboratorio.

 

Dispositivo solar

Sala de experimentos en donde se irradia una luz de propiedades idénticas a la solar. Se utilizó para hacer pruebas e investigar las propiedades fotoblásticas del adagium, que si bien causaba una determinada cantidad de daños en los especímenes, potenciaba a su vez una capacidad regeneradora que paliaba de sobras los efectos nocivos de la luz y mantenía vigoroso al sujeto.

Ubicación: Entra en el dispositivo solar que hay en el laboratorio.

 

 

 

Esperalia

Isla situada al sureste de Lucis, en la que se dice que mora la voluntad de los dioses y en la que Ardyn fue enclaustrado durante dos mil años. Los civiles tienen prohibida la entrada puesto que se encuentra firmemente custodiada por la casa real.

Ardyn fue liberado por Verstael en el 721 y cobijado en las instalaciones científicas imperiales de las afueras de Gralea durante una temporada. Al año siguiente, se convirtió oficialmente en ciudadano del Imperio, adoptó el apellido Izunia y fue recibido en Niflheim.

Por otra parte, se ha pensado durante largo tiempo que bajo la lápida de las Profundidades de Fociaugh, en terreno imperial, descansaba el Sidéreo del Rayo. Sin embargo, el rito entre Lamú y el Oráculo, Lunafreya, se llevó a cabo en Esperalia.

Ubicación: Inspecciona el cuadro de Esperalia que hay en el laboratorio.

 

Diorama de Eos

Representación del mundo según Verstael que  muestra los territorios de Niflheim, Accordo, la antigua Tenebrae y Lucis. El objetivo de su autor es que todo quede un día regido por la mano del Imperio.

Ubicación: Inspecciona el diorama que hay en el laboratorio.

 

 

 

Somnus Lucis Caelum

Primer rey de Lucis o Rey fundador, conocido por el sobrenombre de El Místico. Es el hermano pequeño de Ardyn, de quien sentía profundos celos, y uno de los ancestros más lejanos de Regis y Noctis. Nada más quedar su hermano cadentado aprovechó la ocasión para rebelarse contra él.

La historia, sin embargo, lo describe como un valiente monarca que libró al mundo de la oscuridad con la ayuda del Oráculo y cuya gallardía fue reconocida por todas las tierras de Eos, en donde retumbó el nombre de El Místico. Los escritos aseveran que durante su reinado la luz regresó a la vida de muchísimas personas, por lo que en ningún momento se le consideró negligente.

Actualmente se le ofrece reverencia a una estatua de piedra gigante que lo representa y que conforma el antiguo Muro, una figura considerada custodia de la capital real, Insomnia.

Ubicación: Se añade al terminar el Episode Ardyn.

 

 

Aera Mirus Fleuret

Fue el primer Oráculo y estaba destinada a casarse con Ardyn. Escogida por Bahamut hace dos mil años, en ella depositó la bendición de los Sidéreos y le confió el tridente Vajra. Repartió entre sus semejantes la sabiduría y el fulgor de las estrellas con el que le habían colmado los dioses. Se convirtió en una profetisa que vinculó al hombre y a la Sideralia.

Es también uno de los miembros más antiguos de la Casa de Fleuret y se le supone ligada a sus descendientes, como Lunafreya y Ravus.

Ubicación: Se añade al terminar el Episode Ardyn.

 

 

Ifrit

El Sidéreo de Fuego, uno de los seis pilares que sostienen Eos desde tiempos inmemoriales. En días antiguos entregó el secreto del fuego a los humanos consciente del potencial que albergaban, pero las ínfulas de grandeza que les llevaron a despreciar a los dioses despertaron su ira, dando origen a la Guerra Infausta, un conflicto que arrastró hacia él a la propia Sideralia.

El cuerpo de Ifrit descansa en las fauces del Ravatogh y su existencia ha sido relegada al mito.

Ubicación: Se añade cuando Verstael te muestra al Sidéreo.

 

 

La Guardia real

Sus orígenes se remontan a los antiguos ejércitos de Lucis que se desbandaron en un pasado remoto. Sus miembros son guardias leales que han jurado proteger el reino. La jurisdicción de la Guardia real, responsables de la seguridad de Insomnia, se aleja de la de Guardia fronteriza, que vela por el orden de los territorios colindantes con otras naciones. Especializados en el combate, estas fuerzas especiales tienen como objetivo impedir que los enemigos se adentren en la capital real.

Durante los acontecimientos que provocaron la caída de Insomnia en el 734, el líder de esta unidad era el canciller real, Clarus Amicitia, padre de Gladiolus.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado de la Guardia real.

 

 

 

Vehículos blindados

Perteneciente a la Guardia real, garantes de la seguridad de Insomnia. A prueba de balas y de potente resistencia al calor, es el escudo tras el cual se parapetan los guardias que hacen frente a los criminales en la ciudad.

Con el paso de los años los Glaives reales, en su lucha en el frente bélico, se hicieron valer también de un vehículo blindado de propiedades similares con el que transportaban tanto efectivos como recursos materiales.

Su puesta a punto y blindaje es tan complejo que reparar una unidad dañada puede acarrear un gasto ingente.

Ubicación: Se añade cuando destruyes uno de los vehículos blindados.

 

Milicia real: katanas

Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de espadas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Qun’mi y Nimbus.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con katana.

 

Milicia real: lanzas

Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de lanzas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Zhuyu y Sétsuna.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con lanza.

 

Milicia real: dagas

Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de dagas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Atra y Enkidu.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con dagas.

 

Milicia real: ballestas

Soldados unidos al servicio del rey y antecesores de los Glaives reales. Estos combatientes están especializados en el uso de ballestas, bendecidas con el poder mágico del rey de Lucis. Cada una de estas unidades opera en grupos de cuatro o cinco miembros bajo el nombre de sus capitanes, como Caya y Celestia.

Ubicación: Se añade al derrotar a un soldado con ballesta.

 

 

Guardianes bárbaros

Numerosas estatuas cuya finalidad es proteger los amplificadores del Muro. Su modelo está basado en El Bárbaro, y se apostan en las paredes que dan forma al antiguo Muro que se ha mantenido alzado durante generaciones en Lucis.

Estas estatuas, al igual que el Muro al que protegen, dicen que albergan el espíritu de los Reyes de antaño y que un deber ciego al reino las conduce a destruir sin piedad alguna a todo aquel que se atreva a enfrentarse a ellas.

Ubicación: Se añade al derrotar a uno de los guardianes bárbaros.

 

 

Guardianes ausentes

Numerosas estatuas cuya finalidad es proteger los amplificadores del Muro. Su modelo está basado en La Ausente, y se apostan en las paredes que dan forma al antiguo Muro que se ha mantenido alzado durante generaciones en Lucis.

Estas estatuas, al igual que el Muro al que protegen, dicen que albergan el espíritu de los Reyes de antaño y que un deber ciego al reino las conduce a destruir sin piedad alguna a todo aquel que se atreva a enfrentarse a ellas.

Ubicación: Se añade al derrotar a uno de los guardianes ausentes.

 

El antiguo Muro: El Místico

El espíritu del Rey fundados de Lucis, Somnus Lucis Caelum, mora en estas estatuas de piedra, que despiertan de su largo sueño cuando advierten una crisis y se lanzan a las armas para proteger el reino. El alma de Somnus ha velado por su nación constantemente desde la época en que reinaba, que se remonta a dos milenios atrás.

Ubicación: Se añade al terminar el Episode Ardyn.

 

Día de la Fundación: ultrapantalla

Enorme artilugio colocado en un edificio que da a la avenida principal. Emite a diario anuncios y noticias dirigidas a los ciudadanos y se presumía que iba a transmitir también todos los actos relacionados con el Día de la Fundación. Se trata de un artículo electrónico de ultimísima generación que, de averiarse, puede acarrear unos costes bastante altos de reparación.

Ubicación: Se añade al destruir la ultrapantalla que hay en el centro de la ciudad.

 

Día de la Fundación: estatua

Estatua del Rey fundador, Somnus Lucis Caelum, ubicada en la plaza de delante de la Ciudadela. Durante más de dos mil años se ha santificado y reverenciado. Difiere a las imágenes que velan por el Muro, puesto que la función de esta es meramente religiosa y ornamental.

Ubicación: Se añade al destruir la estatua de El Místico.

 

 

Día de la Fundación: asta

Asta encargada de sostener el estandarte por las festividades del Día de la Fundación. En su tela azul, de alta gama, se encuentra impreso el blasón de Lucis para dar color a las calles del reino.

Se produce en grandes cantidades y no es difícil de sustituir, pero al romperse puede causar daños en los edificios que la soportan, cuyos daños no son baratos de reparar.

Ubicación: Se añade al destruir una de las astas.

 

Día de la Fundación: globo pequeño

Globo de poco tamaño con el que se conmemora el Día de la Fundación. Colocado a poca distancia de suelo, da alegría y color a la ciudad.

Están producidos en masa y no generan apenas daños al estallar.

Ubicación: Se añade al destruir un globo pequeño.

 

Día de la Fundación: globo grande

Globo de gran tamaño con el que se conmemora el Día de la Fundación. Colocados en las azoteas de edificios, su contraste de color con el cielo es digno de admirar.

Puesto que instalarlos consume bastantes recursos, el importe por daños causados cuando estallan es el doble que el de los globos pequeños.

Ubicación: Se añade al destruir un globo grande.

 

Día de la Fundación: pilar

Columna conmemorativa del Día de la Fundación. Ubicada en calles con mucho tráfico de personal, agradece a los visitantes su participación en las festividades. Colocar los arreglos requiere de ciertos recursos, de modo que los gastos derivados de su vandalización no son escasos.

Ubicación: Se añade al destruir un pilar.

 

Día de la Fundación: anuncio

Propaganda conmemorativa del Día de la Fundación. Se encuentra ubicado en lugares por los que han de desfilar el rey y otras personalidades. Al romperse puede bloquear la calle y generar ciertos gastos en las labores de limpieza.

Ubicación: Se añade al destruir un anuncio.

 

Día de la Fundación: cartel

Tablón conmemorativo del Día de la Fundación. Se encuentra ubicado en lugares por los que han de desfilar el rey y otras personalidades. Se trata de un objeto festivo de grandes proporciones destinado a levantarse en avenidas, de modo que los gastos derivados de su vandalización son altos.

Ubicación: Se añade al destruir un cartel.

 

Día de la Fundación: altavoces

Megáfono por el que se emite música y avisos para la gente de la ciudad. Se suponía que debía hacer sonar música de fiesta, acorde a la conmemoración del Día de la Fundación.

Están producidos en masa y no generan apenas daños al romperse.

Ubicación: Se añade al destruir unos altavoces.

Anterior

Siguiente