Final Fantasy XV: Episode Prompto – Modo Historia

Modo Historia

No es un DLC complicado y ninguno de los jefes precisa de una estrategia concreta. El recorrido es totalmente lineal, exceptuando cuando nos encontremos en el exterior y tengamos la oportunidad de hacer algunas misiones secundarias y extras para completar la sección Registros de viaje.

En esta ocasión los coleccionables no son un requisito para conseguir todos los trofeos, pero sí ejecutar ciertas habilidades y derrotar a un jefe opcional.

Como es habitual, para conseguir uno de los trofeos debes pasarte la historia en dificultad Estándar.

Es necesario matar a tres enemigos a traición; es decir, acercarse por detrás sin que te vean y pulsar X cuando te lo indiquen para acabar con ellos. Es más fácil hacerlo en la primera parte del juego, que es cuando más opciones tendrás de esconderte y cazar a los guardias desprevenidos. Cuando lo hagas, saltará el trofeo Aquí me tienes, acechándote.

Otro requisito es el de matar a 30 enemigos con subyugación, una habilidad que aparece cuando se encuentran en estado vulnerable y puedes rematarlos pulsando Triángulo. Cuando lo consigas, recibirás el trofeo La cosa es morir bien.

También deberás hacer 10 fotos usando la habilidad Tiro selfi, que consume dos barras. Tanto este requisito como el de matar 30 enemigos puedes dejarlos para cuando tengas la motonieve y cumplirlos con las misiones secundarias. Ya hechas las 10 fotos, saltará el trofeo Aunque fuera ciego, sabría quién eres.

Y por último en el modo Historia, tendrás que hacer una de las misiones secundarias: Derrotar al bégimo káiser. Lo encontrarás cerca del campamento, sobre las 15:00 (hora del juego) indicado con un icono amarillo. Acabar con él es sencillo, aunque lleva tiempo. Quédate en la cabaña donde están las armas y dispárale a distancia con el arsenal que el juego pone a tu disposición mientras Aranea capta su atención. Al acabar con él, recibirás el trofeo Sal, ratita, quiero verte la colita.

Cuando termines el modo Historia, desbloquearás el modo Duelo y el modo Suma y sigue.

De habértelo pasado en dificultas Estándar, también recibirás como recompensa el trofeo Acaba lo que has empezado, así como el atuendo para Prompto Conjunto invernal, la pistola Lionheart, que puede equiparse tanto a Prompto como a Noctis, y la destreza especial Caza perfecta que podrás usar también en FFXV.

Anterior

Siguiente