Final Fantasy XIV – White Day 2020

White Day de 2020

*Este artículo contiene referencias a la historia principal hasta el parche 5.0
*Puedes hacer más grandes las imágenes haciendo click en ellas.

¡Cuánto tiempo sin vernos, kupó!

Mog sigue entrenando para convertirse en un repartidor de pleno derecho, kupó.

¿Recuerdas la primera vez que te hablé del Día de San Valentione, kupó? Pues este año Mog se esforzó mucho por entregar todo el amor que se le confió, kupó.

¡Veamos qué tal fue, kupó~!

Primero de todo… Mog, que es un repartidor con muchas agallas, puso en práctica todo lo que había aprendido y empezó por el lugar más difícil, kupó…

 

¡Uaaaaah!

¡La entrega fue todo un éxito, kupó! Pensaba que se me iba a salir el corazón del pecho, kupó… Por suerte, Zenos estaba dormido, kupó…

La verdad es que sentí que ya había hecho la faena de todo un año, ¡pero no te preocupes que enseguida me puse las pilas para seguir repartiendo regalos, kupó!

 

Mog: ¡Entrega especial del Día de San Valentione para Lord Hien, kupó~!

Hien: ¡Oh, eres el repartidor de la otra vez! Te lo agradezco. ¡Déjalo por ahí, no vaya a romperse…!

Mog: ¿Estás jugando con alguien?… ¡¿Kupopó?!
¡¿Estás jugando con el líder de la tribu Buduga, kupó?! Pues me viene la mar de bien porque también tengo unos cuantos regalos para él, kupó. ¡Le han enviado más que a Magnai, kupó!

Isse: Vaya, ha venido el cartero. Oye, ¿no fuiste tú el que me entregó los regalos de fin de año? Me gustaría dar las gracias a los remitentes…

Mog: ¡Yo me ocupo de ello, kupó! Aunque no sea por el Día de San Valentione, el trabajo de un mogu-cartero es asegurarse de que el amor que le confían llegue a su destinatario!

Y, después de eso, Mog volvió a Eorzea…

Empecé por Black Shroud. Vi a la persona que estaba buscando en uno de los caminos del bosque, kupó.

Mog: ¡Feliz Día de San Valentione, Sanson! ¡Traigo regalos para ti y tu amigo, kupó!

Sanson: ¿Amigo?… Más bien es un subordinado tocapelotas. De todas maneras, si buscas a Guydelot seguramente lo encuentres en su taberna favorita. ¿Quieres que te acompañe?

Mog: ¡Me encantaría, kupó! ¡Gracias, kupó!
Las tabernas son un refugio para los viajeros. Seguro que allí conoceré a mucha gente, kupó. ♪

 

Después de eso, Mog fue a Ishgard, la cual seguía en reconstrucción.

 

Mog: ¡Conde Edmont, este año vuelvo a traer mucho amor para la familia Fortemps, kupó! ¡Y para Ser Aymeric también, kupó! Y, bueno… también debo entregar todo esto a Estinien, pero ¿dónde puedo encontrarlo, kupó? ¿Tengo que volver a escribir su nombre con letra muy grande y dejarlos cerca de una ventana, kupó?

Aymeric: Hmm… Según los últimos informes, ha expandido su área de actividad recientemente. Aunque los dejes en una ventana, es muy posible que no los vea.

Mog: ¡¿Kupopó?! ¿Entonces no podré entregarle los regalos, kupó…?

Aymeric: No temas. Según otro de nuestros informes, hubo éxito en atraerlo chamuscando a un kraken con aliento de dragón. Vamos a probarlo.

Edmont: Ser Aymeric, eso es… Da igual… Sólo ten en cuenta que la reconstrucción de Ishgard sigue su curso. Cuidado con los incendios.

¡Y tras eso, asamos un kraken, kupó!

Dejé los regalos justo al lado. ¡Seguro que Estinien se alegró mucho de recibirlos, kupó!

 

No me olvidé de dejar algunos regalos también en este lugar, kupó. La atmósfera de esa habitación es siempre muy tranquila, kupó…

Mog se puso firme y continuó repartiendo, kupó.

¡Llevé amor a un montón de lugares de Eorzea, kupó! Aunque este año tuve que hacer algunos repartos muy complicado, kupó…

Así es, tenía que entregar paquetes en un lugar llamado The First, kupó.

No sabía cómo llegar hasta allí, así que fui a la Oficina del Desarrollador para pedir ayuda, kupó. Allí me mostraron una puerta y dijeron que, en respuesta a todo el amor recibido, ¡me dejarían ir a ese otro mundo sólo por este día tan especial, kupó!

Pero si no volvía antes de que las agujas del reloj que me prestaron dieran toda la vuelta, la puerta se cerraría y no podría volver, kupó.

Kupopó… ¡Qué miedo, kupó!

¡Pero soy un profesional, kupó! ¡Me armé de valor y volé directo hacia la puerta, kupó!

Lo último que recuerdo después de eso es yacer en un bosque violeta, kupó. Además, tuve la vaga sensación de que alguien me llamaba, kupó…

Me levanté de un salto y me dirigí a la Torre de Cristal, tal y como me dijeron en la oficina. Allí encontré al primer destinatario del lugar, kupó.

 

Mog: ¡Exarch, he venido hasta aquí para entregar un montón de regalos del Día de San Valentione, kupó! ¡Primero los que son para ti y para tu otro yo más joven, kupó! La verdad es que no acabo de entender la situación, pero le he estado entregando regalos a tu otro yo todos los años, kupó.
No encontré la manera de entrar en la Torre de Cristal, así que los dejé en esa especie de patio delantero, kupó. ¿Hice bien, kupó? ¿Los has podido coger, kupó?
¡¿Kupopó…?! ¿P-por qué lloras, kupó? ¡Sabía que ese no era un buen lugar, kupó!

Exarch: No es eso… Gracias, moguri. Venga, trazaremos un plan para que puedas repartir los regalos en este mundo sin problemas.

¡Gracias a su nuevo y poderoso aliado, Mog pudo volar por todo Norvrandt, kupó!

Ojalá hubiera podido pasar más tiempo en Il Mheg con sus hermosas flores, o en aquella preciosa aldea junto al mar, kupó…

 

¡Ah, sí! También me reuní con todos los Scions, que estaban allí por… ¿trabajo, kupó?

Mog: ¡Un placer conocerte, Ryne, kupó!

Ryne: ¡Uaaah, es increíble! ¡Tenéis unas fiestas maravillosas en vuestro mundo!

Thancred: Estoy seguro de que en el futuro también se celebrarán un montón de festivales en Norvrandt. O puedes empezar uno tú misma con tu amiga.

Ryne: ¡Cierto!

Urianger: Juju. Tendremos que ser cautelosos para que las traviesas pixies no se lleven ninguno de nuestros regalos.

Mog: ¡Veros tan felices a todos hace que mi corazón también se llene de felicidad, kupó! ¡Si algún día empezáis a celebrar el Día de San Valentione en Norvrandt, contad conmigo para repartir los regalos, kupó!

Después tuve que sumergirme hasta lo más profundo del mar para la siguiente entrega, kupó.

 

Mog: ¿De verdad hay gente viviendo en lugares como este en The First, kupó…? ¡Ah! Señor gigante, ¿sabe dónde puedo encontrar a Emet-Selch, kupó? Vengo a entregarle unos cuantos paquetes, kupó.

¿?: Juju… Ya veo. Por supuesto, y si quieres puedo entregárselos yo ahora mismo… Listo.

Mog: ¡¿Kupopó?! ¡El regalo ha desaparecido, kupó! ¿Qué ha hecho, kupóóó~?

¿?: Incluso los dulces no son más que pedazos de éter. Si los enviamos de esta manera, fluirán hacia el lugar donde él se encuentra… Donde toda vida termina regresando. Nuestro Señor del Inframundo es muy astuto, más allá de lo que muestre su personalidad. No importa cuán ancho sea el océano de vida; si él quiere, lo recogerá.

Mog: Mmm… No estoy seguro de haberlo entendido, pero si lo acaba recibiendo, entonces todo está bien, kupó. ¡Gracias por su ayuda, kupó! …¡¿Ha desaparecido, kupó?! La gente de aquí es un poco rara, kupó…

Sólo quedaba una persona a la que entregarle sus regalos, kupó.

Ya casi era hora de volver a casa, pero seguí buscándolo sin parar, kupó. Pero… Por algún motivo, no conseguía dar con él, kupó.

Con el pompón decaído, volví a la puerta que separaba ambos mundos, ya a punto de cerrarse, kupó. Y quizá porque estaba tan cerca de cerrarse, al pasar terminé cayendo en alguna grieta dimensional, kupó…

Al recuperar la consciencia, vi que estaba en un lugar diferente, kupó. Había alguien dándome golpecitos para despertarme, kupó, y esa persona era… ¡justo la que había estado buscando, kupó!

Mog: ¡Uaaah, Ardbert! ¡Tengo muchos regalitos para ti, kupó! ¡Pensé que nunca te encontraría, kupó~!

Ardbert: ¿Hm…? ¿Son recompensas extras de las misiones?

Mog: ¡N-O-K-U-P-Ó!
¡Toma, para ti! ¡Y este! ¡Y este también…! ¡Todo esto es amor, kupó!

Ardbert: ¡Uooh, tienen muy buena pinta! ¿Seguro que todo esto es para mí?

Mog: ¡Por supuesto, kupó! ¡Come mucho y verás lo bien que te hará sentir, kupó!

Ardbert: ¡Jaja! Vale, en ese caso lo compartiré con mis amigos, que están por ahí esperándome. ¡Gracias por traerme los regalos!

 

Cuando volví a recuperar la consciencia, me vi acurrucado junto al poeta del Seventh Heaven, kupó.

Sentí como si ir a The First y conocer a Ardbert hubiera sido todo un sueño, kupó. Pero mi bolso estaba muy liviano, señal de que los paquetes habían sido entregados, kupó.

El reparto de este año me ha llevado muuucho trabajo, ¡pero también ha sido muy divertido, kupó!

Y una cosa más: Así como aquel día entregué amor a muchísima gente, ¡ahora te entrego yo a ti toneladas de amor de su parte! ❤

Anterior

Siguiente