PowerWash Simulator x Final Fantasy VII – Mensajes

Hardy-Daytona y Shinra Hauler

Reeve Tuesti
Edificio de Shinra

En nombre de todos los integrantes de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, te doy la bienvenida a Midgar. No habrá sido fácil llegar hasta aquí, por lo que agradecemos mucho tu presencia.

Para subir la moral de la población, vamos a inaugurar una exposición para celebrar la larga y diversa historia de la industria del motor de nuestra bella ciudad. Sin embargo, dos de las piezas clave han salido del almacén en, cómo decirlo… un estado que dista de ser prístino.

Tienen que estar impecables para ocupar un lugar central en la exposición, y eso requiere la atención de alguien que de verdad entienda el significado de «prístino». Y esa persona eres tú.

-Reeve Tuesti


Como nunca antes has estado en Midgar, permíteme que te haga una breve presentación.

Soy el director de Planificación Urbana, responsable del diseño de toda la ciudad, Incluido su corazón: el edificio de Shinra en el que estás trabajando.

Nuestra organización, dirigida por el encomiable presidente Shinra, cuenta con cinco divisiones: Planificación Urbana, Espacio y Aeronáutica, Armamento Avanzado, Investigación y Desarrollo y Seguridad Pública.

Cuento con que Heidegger, de Seguridad Pública, o el profesor Hojo, de Investigación y Desarrollo, recurran también a tus servicios en algún momento.

Como responsable de Seguridad Pública, Heidegger dirige el ejército de la ciudad, mientras que Hojo se ocupa de hacer progresar la ciencia.

Debido a la confidencialidad extrema de sus trabajos y a sus personalidades excéntricas, te recomiendo no causar el más mínimo problema cuando trabajes para ellos.

Pasemos ahora a los vehículos propiamente dichos.

La moto es una Hardy-Daytona; es muy manejable y tiene el primer motor DOHC en V de nuestra empresa.

Este motor es el mismo que se utiliza en las avionetas, así que pasa de 0 a 100 antes de que te des cuenta.

El Shinra Hauler es un vehículo clásico y polivalente que siempre ha formado parte de la vida de la ciudad.

Aunque pueda parecer poco práctico e inestable con su inusual diseño de tres ruedas, te aseguro que su aspecto no es incompatible con la potencia pura.

En una autopista abierta, el Hauler podría teóricamente seguirle el ritmo a la Hardy-Daytona.


La dedicación que le pones es justo como nos habían dicho. Lo has hecho tan bien que vamos a trasladar estas dos exhibiciones al atrio. Te lo agradecemos de corazón.

Antes de que se me olvide… Tras escuchar mi valoración de tu trabajo, Heidegger, el director de Seguridad Pública, insistió en contratarte para su división. Aunque pueda parecer hosco a veces, te aseguro que es resultado de su pasión y de su formación militar. Dicho esto, su estilo no encaja con todo el mundo, así que, si no encaja con el tuyo, ándate con ojo.

Sí, este encargo es muy diferente al primero, pero piensa que es una demostración de nuestra confianza en ti. No íbamos a traer a alguien de tu talla hasta aquí solo para limpiar unas cuantas ruedas sucias.

-Reeve

 

Escorpión guardián

Heidegger
Almacén de Shinra

Reeve me ha dicho que eres lo más. Es una pena que eches a perder tus competencias eliminando la suciedad en vez de a los enemigos del Estado, pero no importa.

Como jefe de Seguridad Pública, mi trabajo consiste en garantizar la seguridad de la ciudad, y una de las formas más eficaces de hacerlo es desplegar un armamento devastador. Mi escorpión guardián es capaz de acabar con los insurgentes antes de que puedan siquiera sacar la bandera blanca.

¡Aun así, el profesor Hojo cree que sus sujetos de prueba podrían sofocar los disturbios mejor que una plataforma de armas pesadas! Para demostrarle lo equivocado que está, le propuse un reto: si una de sus ratas de laboratorio potenciadas fuera capaz de hacer siquiera un rasguño a mi guardián, ¡me ofrecería como voluntario para ser su próximo sujeto de pruebas!

No me cabe ninguna duda de que mi máquina estuvo a la altura contra sus alimañas lastimeras, pero ahora hay que limpiarlo. Al fin y al cabo, esto es lo que exige su querido proceso científico, ¿no? Pruebas.


Contempla el escorpión guardián: ¡uno de los mayores logros de Shinra en materia de robótica militar!

Tu identidad ya se ha almacenado en su base de datos para que no te haga objetivo, así que no te preocupes por que te dispare y ponte a limpiar.

Estás a salvo, por ahora.

Sé que estás deseando saber más sobre las innumerables capacidades del guardián.

Su cola es mucho más mortífera que la de la criatura en la que se basa, y sus seis patas afiladas le permiten ir directamente al grano, por así decirlo.

Y para lidiar con los enemigos cobardes que quieran disparar al escorpión a distancia, ¡tiene los cañones Mark 98 y los lanzaproyectiles Mark 99!

¿Pero te pensabas que nos íbamos a detener ahí? ¡Por supuesto que no!

También lo dotamos de un campo electromagnético de corto alcance y de una función de autorreparación. Con esta panoplia de características, es casi imparable.

Nos han llegado informes de actividad pandillera en la barriada del sector 5. Serán probablemente los secuaces de Don Corneo.
Se me pasó por la cabeza desplegar el escorpión contra ellos, pero me di cuenta de que son unos mantas de nada. Eliminarlos sería desperdiciar los recursos de la empresa.

Esos ecoterroristas que se hacen llamar «Avalancha» serían un objetivo mucho más adecuado.

¡Si quieren enfrentarse al toro, que se preparen para cogerlo por los cuernos!

Imagino que Reeve te habrá endosado alguna tontería complaciente sobre sus planes de futuro, ¿verdad?

Ve el mundo de color de rosa, pero no se da cuenta de que su visión está enturbiada por la sangre de nuestros enemigos. Al fin y al cabo, nuestra empresa empezó siendo un fabricante de armas por algo…


¡Ja, ja, ja! Como me imaginaba, no has dejado ni una pizca de pintura. No se me ocurre un mejor estado en que enseñárselo a Hojo.

Igual ese cerebrito engreído tendría que dedicar más tiempo a garantizar las capacidades de combate de sus especímenes y menos a convertirlos en monstruosidades macabras.

Sea como fuere, voy a disfrutar con la cara que pondrá cuando le dé la noticia.

 

Séptimo Cielo

Tifa Lockhart
Midgar, sector 7

Oye, si estás disponible, tengo un trabajo para ti en la barriada del sector 7.


Desde hace tiempo tenemos muchos problemas con Don Corneo y sus secuaces, pero lo de anoche estuvo ya a otro nivel. Irrumpieron en el Séptimo Cielo sin venir a cuento, pidieron todo lo del menú dos veces y procedieron a tirarlo por todas las superficies. Le habría dado una paliza a cada uno de esos matones en ese mismo instante, pero luego hubiéramos tenido problemas más graves que unos pocos pandilleros de pacotilla…

El caso es que Marlene, la hija de mi amigo, viene mucho por aquí, así que quiero que el lugar esté impoluto para ella. Lo haría yo, pero una tarea que tengo en el sector 1 está a punto de empezar, así que necesito la velocidad de alguien profesional. Te agradecería que dejaras el bar como nuevo.

¡Gracias!


Es terrible ver el bar así.

Sé que no es de postín, pero es como un hogar para nosotros y nuestros clientes habituales… Un lugar donde la gente puede disfrutar de la comida casera y escapar de la rutina diaria.

Me habría encantado darles un puñetazo a esos matones en toda la jeta; probablemente ni siguiera habría necesitado ninguna materia.

Hablando de eso, ¿conoces las materias y el mako, verdad?

El mako es la sangre de nuestro planeta y de todos los seres vivos que lo habitan.

Por suerte, los Ancianos aprendieron a cristalizarla, y eso es lo que llamamos materia.

Escucha, no sé lo que habrás oído, pero Shinra… no es tan buena y desinteresada como dice ser.

Producen energía a partir del mako, pero drenan la sangre vital del planeta.

Además, la razón por la que la suministran es controlar a la población.

Si dejamos que la sigan extrayendo, la destrucción del planeta es inevitable.

Alguien tiene que hacer algo al respecto, y en Avalancha hemos tomado la iniciativa.

Esa ametralladora de la mesa es de un amigo mío, Barret.

Es un tiarrón impulsivo, pero tiene un corazón de oro. Además, se preocupa por el planeta más que nadie que conozca.

La espada mortal es de un amigo mío de la infancia, Cloud.

Se fue para unirse a SOLDADO cuando éramos niños. Ahora ya no es uno de ellos y nos ayuda en nuestra lucha contra la compañía.

No te lo dirá a la cara, pero, si le limpias la espada mortal, seguro que le alegras el día.

No me creo lo bien que está este sitio, ¡y ni siquiera has terminado!

Tengo que ayudar con los últimos preparativos de ese trabajo del sector 1, así que me voy pitando. Le pediré a Cloud que se pase a echar un vistazo cuando hayas terminado.


Buenas, Tifa me pidió que comprobara que has completado el trabajo… Y no lo has hecho mal. Yo he hecho muchas limpiezas como mercenario y reconozco que eres de los buenos. Veo que también has limpiado mi espada. Bueno, basta de cháchara, que tengo cosas más importantes que hacer. Adiós.

 

Muestra de energía Mako

Reeve Tuesti
Edificio de Shinra

Hola de nuevo. Imagino que habrás podido ver algo de la ciudad desde la última vez que estuvimos en contacto. Siento sacarte de tus vacaciones, pero tenemos otro trabajo para ti. Ahora bien, la naturaleza de esta tarea exige mucha más discreción que la primera que te encomendamos. Por supuesto, eso implica que se te compensará generosamente por las molestias.

Uno de los «especímenes» del laboratorio del profesor Hojo se ha escapado y ha acabado en el piso 60. Al final fue capturado en la exhibición de energía mako, pero opuso resistencia y el lugar está cubierto de una gruesa capa de babilla biológica.

Aunque del suelo y las paredes se ocupó nuestro equipo de seguridad, insistí en que alguien con mayor destreza se encargara de la exhibición en sí.

-Reeve


Me alegro de que estés de nuevo en el edificio de Shinra.

Aunque yo ni siguiera estaría donde estoy sin los impresionantes avances de la compañía en materia de tecnología de recolección de mako, apenas he visitado esta exhibición, y creo que por fin entiendo por qué.

Me obliga a enfrentarme al hecho de que la ciudad se ha convertido en algo que no es lo que yo esperaba.

Una terrible oscuridad se cierne sobre Midgar, y quién sabe cuándo se disipará… Bueno, mejor dejo de divagar.

Permíteme que te explique la distribución de Midgar.

Como habrás observado, se divide en ocho sectores, cada cual con su propio reactor de mako, y en el centro de la ciudad se encuentra el edificio de Shinra.

Ah, como el diseño de la ciudad se basa en el uso del mako, quizá deba explicar primero qué es.

El mako es una sustancia que fluye bajo la superficie del planeta.

Nuestros ingenieros expertos han aprendido a convertir dicha sustancia en electricidad, lo que ha redundado en una gran mejora del nivel de vida de la población.

Esperaba que esta innovación hiciera de Midgar una verdadera utopía.

Por desgracia, cuando hay avances, también hay retrocesos.

Recuerda mis palabras: algún día completaré mi proyecto de autopista, así como la restauración del sector 6.

Solo quiero mejorar la vida de todos los habitantes de Midgar, especialmente los de la barriada.

Sin embargo, he tenido que luchar con uñas y dientes por cada permiso y por cada gota de financiación.

Por mucho que me duela decirlo, me temo que el resto de Shinra quizá no vea a la gente de Midgar del mismo modo…

¿Has oído eso? Me ha parecido una explosión.

Acabo de recibir noticias sobre unas complicaciones en el reactor 1.

Discúlpame, pero este asunto requiere mi atención inmediata.


Seguridad Pública cree que el incidente del reactor 1 fue obra de los ecoterroristas conocidos como «Avalancha». No me entra en la cabeza por qué alguien pondría en peligro la vida de sus conciudadanos, y mucho menos aquellos que dicen respetar toda vida. Por otro lado, quizá Shinra deba preguntarse cuál es su parte de la culpa…

Disculpa, que a ti esto ni te va ni te viene. Permíteme, eso sí, felicitarte por otro trabajo bien hecho. Siempre es un placer trabajar contigo.

Te deseo lo mejor en tus proyectos futuros.

-Reeve

 

Aerodestructor

Heidegger
Almacén de Shinra

Te necesitamos para una operación de limpieza urgente y confidencial.

Seré breve: nuestro nuevo e imparable aerodestructor ha sido sometido a intensas pruebas de durabilidad. Hemos usado de todo contra él: balística avanzada, muros de hormigón, las bestias horribles de Hojo, y no hay nada que no pueda soportar. Incluso lo hemos cubierto de mako líquido y sigue funcionando. ¡Esos necios de Avalancha no podrán ni siquiera hacerle mella!

Como este prototipo va a ser nuestro nuevo modelo insignia, vas a tener que limpiar cada centímetro. No consentiré que parezca una antigualla cochambrosa de mercadillo durante las batallas.


Desgraciadamente, el escorpión guardián que limpiaste fue destruido por un ex-SOLDADO a sueldo.

A Hojo le pareció muy divertido.

A mí lo que me resulta divertido es que ese melenas lunático no vea que sus «queridas creaciones» son las siguientes. ¡Ja, ja, ja!

En cierto modo, Avalancha ha jugado a mi favor.

Llevaba mucho tiempo instando al presidente a que desplegara el aerodestructor, pero no había manera.

Sin embargo, gracias a esos mosquitos molestos que han estado zumbando en la oreja de Shinra, ¡por fin ha accedido!

Te debo una, Avalancha, y sé exactamente cómo pagarte…

Evaluar las capacidades del aerodestructor me ha hecho una ilusión inmensa.

Ametralladoras, cañones, lanzagranadas, capacidad de vuelo: ¡esta maravilla lo tiene todo!

No había sentido una emoción así desde que eché unos desertores a los lobos. ¡Te lo digo en serio!

El arsenal variado del aerodestructor me recuerda a un antiguo SOLDADO. Era tan famoso que igual hasta lo conoces.

Se llamaba Sefirot y, en cuanto lo conocí, me di cuenta de que iba a ser especial.

Su katana era lo bastante grande como para cortar mecas por la mitad, y lo hacía como si nada.

Pero no solo se ganaba el afecto de la gente con su fuerza; también era guapo de cara. No es de extrañar que fuera un héroe de renombre.

Aunque, en mi opinión, un héroe no debería dejarse el pelo tan largo.

Tras la desaparición de Sefirot hace cinco años, nosotros y todo Midgar sentimos su pérdida.

Luchó admirablemente en la guerra contra Wutai y tenía loquita a la gente, ¡Incluso más que nuestra mascota Stamp!

No obstante, cuando vean la maravilla militar que es el aerodestructor, ¡se olvidarán de la existencia de Sefirot! ¡Ja, ja, ja!


¡Menudo brillo le has dado a ese aerodestructor, y justo a tiempo! Me han informado de que han visto a Avalancha intentando escapar del reactor 5…

Vamos a desplegar esta unidad inmediatamente para aplastar a esos terroristas como los gusanos que son. Creo que incluso podríamos transmitir el encuentro a toda la ciudad. AI fin y al cabo, ¡no hay mejor escenario para la nueva estrella robótica de Shinra!

Ah, por cierto, tu contrato ha terminado. Si quieres te puedo contratar yo directamente. No en vano, alguien va a tener que limpiar el aerodestructor, ¡y hoy es el primer día de su gira mundial!

-Heidegger

Anterior

Siguiente