Final Fantasy XV – Episode Carbuncle: Capítulo 9

 

Capítulo 9: ¡Exclusiva! Colaboración en el Square Enix Cafe

​Pryna: Hoy tenemos aquí al Director de Arte y Consultor de Comida en el Juego, Hasegawa… o, como a algunos les gusta llamarle, el «Ignis de la vida real». Vamos a charlar un rato con él (*estresada*).

Umbra: Hasegawa, ¿cuál dirías que es el plato que más os ha costado hacer?

Hasegawa: Nos llevó un tiempo decidir el nivel de picante para la sopa verde de curry. Hicimos que nuestros chefs de Square Enix Cafe trajeran algunas muestras y les pedimos a nuestras compañeras del staff que las probaran, sobre todo a las que menos les gustaba el picante.

En general, los platos que aparecen en FFXV tienen modelos dentro del propio juego, pero con los platos originales de nuestro menú tuvimos que apresurarnos en fotografiarlos una vez listos para poner los modelos en los manteles. Básicamente estuvimos atentos a casa detalle. Para el postre «Gelatina de genciana»*, inspirado en Gentiana, centramos nuestra atención en el color y la presentación del plato, la selección de gelatina de judías dulces, etc.

Pryna: He oído que decidiste el plato final alineando todo tipo de gelatinas como si fueran bloques y experimentando con diferentes colores.

Umbra: ¡No sabía que existieran tantos tipos de gelatinas de judías dulces! ¿Algún plato concreto que tengas siempre en mente?

Chef del SE Cafe: Diría que la galette de la sexta colaboración. Nos inundaron de pedidos ya desde el primer día y nos apresuramos en pedir que nos enviaran más.

Umbra: ¡Así las gasta el chef del Square Enix Cafe! Cada colaboración requiere mucho esfuerzo y pensar muy bien las cosas. ¿Cuál creéis que será el menú más popular de la séptima colaboración? ♪

*竜胆羊羹 (Rindou Yōkan): La flor «Rindou» también es conocida como campanilla de otoño, Gentiana scabra y gentiana japonesa. El yōkan es, según la Wikipedia, un postre japonés denso y gelatinoso hecho de pasta de judías rojas, agar-agar y azúcar.

Menús mencionados en la colaboración

De izquierda a derecha: Sopa verde de curry, postre de gelatina de genciana, galette. (fotos sacadas de aquí)



Nota: El plato inspirado en Gentiana está hecho con cuatro tipos de yōkan (melocotón, polvo de oro comestible, mango y matcha) guarnecidos con salsa amazake especialmente elaborada.

Anterior

Siguiente